Susto para Fernando Alonso: el volante de su Aston Martin se sale en mitad de una vuelta

-
Ha sucedido en mitad de una vuelta
-
El piloto asturiano ha sufrido para recolocarlo
-
Fernando Alonso no pierde la fe en Aston Martin y mantiene su motivación: "El campeonato es muy largo"
El calvario de Fernando Alonso con su AMR25 no cesa. El inicio de temporada para Aston Martin no está siendo fácil y el piloto asturiano vuelve a ser protagonista por motivos ajenos al rendimiento en pista.
Después de un esperanzador undécimo puesto en Japón, el piloto asturiano ha sufrido un nuevo contratiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin que ha dejado al equipo británico en evidencia y ha puesto en duda la fiabilidad y seguridad de su monoplaza.
El susto de Fernando Alonso en Baréin
Durante los segundos entrenamientos libres en el circuito de Sakhir, Fernando Alonso vivió una situación insólita y peligrosa: el volante de su Aston Martin se salió mientras rodaba en pista, justo al llegar a una curva. A pesar del susto, el bicampeón del mundo logró mantener el control del coche mientras intentaba recolocar el volante en su sitio. “Hay que cambiar el volante, hay un problema, se apaga”, avisó el piloto por radio a su equipo.
Fernando Alonso's steering wheel has come off 👀
The Spaniard is back in the pits now as Aston Martin investigate the issue #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/fV1INSJYM4
— Formula 1 (@F1) April 11, 2025
El incidente obligó al asturiano a regresar al garaje, donde los mecánicos trabajaron a contrarreloj para resolver la avería. Sin embargo, el problema no se solucionó fácilmente. Las imágenes posteriores de DAZN mostraron a Alonso realizando varias pruebas con el volante, que seguía soltándose ante su incredulidad.
La secuencia completa de cómo se le ha salido el volante a Fernando Alonso 🎥#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/WBW3u9fvYo
— DAZN España (@DAZN_ES) April 11, 2025
La escudería confirmó más tarde que estaban “intentando resolver un problema con el volante del coche de Fernando” y que, tras analizar la situación, se decidió cambiar componentes del sistema de dirección.
El problema técnico dejó al español fuera de acción durante más de media hora, limitando significativamente su tiempo en pista para recoger información de cara a la clasificación. Finalmente, solo pudo completar la sesión con un decimoquinto puesto (1:31.825), muy lejos de los mejores tiempos, y a casi dos segundos del líder, Oscar Piastri (McLaren).
