Fernando Alonso termina resignado y confirmando que el Aston Martin es el octavo coche

-
El piloto español termina decimosexto en Bahréin
-
Aston Martin no da ningún paso adelante
-
Oscar Piastri gana el Gran Premio de Bahréin con Russell y Norris en el podio
Fernando Alonso pone punto y final a un fin de semana muy complicado. El piloto de Aston Martin terminó muy resignado el Gran Premio de Bahréin, viendo cómo todos los monoplazas son mucho más competitivos que el suyo. Oscar Piastri y McLaren siguen dominando con claridad, mientras que el AMR25 ni siquiera se postula como un monoplaza que opte a puntuar. Alonso, tras un fin de semana muy negativo salvado únicamente por pasar a la Q2, habla de la carrera con un tono muy serio.
"Íbamos a dos paradas muy largas con el neumático medio para hacer un ‘stint’ muy corto con las blandas, pero con el coche de seguridad todo se reseteó de alguna manera, todos pusimos los mismos neumáticos hasta el final y no conseguimos sacar provecho de la estrategia, aunque creo que hubiese cambiado mucho. Hemos sido lentos todo el fin de semana y también en carrera”, cuenta el asturiano.
Fernando Alonso, lejos de los puntos
Para Alonso, ahora toca un momento igual de complicado, que es el de coger los datos y analizar lo ocurrido. "Analizaremos todos nuestros datos, la curva lenta y la tracción es nuestro punto débil. Bahréin es todo curva lenta y tracción y lo confirmamos desde el viernes. Arabia Saudí debería ir mejor, como se nos daban China y Japón y estábamos 13º y 14º. Una cosa es que se te dé bien, pero en vez de estar el 17º y 18º progresas al 13º y 14º. Para coger puntos, lo dijimos desde Australia, será difícil. Los conseguimos con dos carreras muy especiales, pero en una carrera normal con los cuatro equipos ‘top’, Haas fuerte, Williams fuerte, Racing Bulls fuerte, esas dos posiciones que quedan libres se ocupan muy rápidamente", cuenta en declaraciones recogidas por AS.
