Fernando Alonso volverá a empezar de cero este fin de semana en Arabia Saudita para intentar extraerse de los malos resultados de este inicio de temporada y sumar los primeros puntos del año. El piloto asturiano ha presentado en las últimas horas el que será su nuevo casco para esta carrera y ha recibido una ola de hate en las redes sociales.
Aston Martin corre prácticamente en casa en Arabia Saudita y es que es el país de fundación de Aramco, el patrocinador especial del equipo. Con motivo de la carrera, Fernando Alonso, Aston Martin y el patrocinador petrolero iniciaron un concurso para diseñar el que será el nuevo casco del bicampeón del mundo para este Gran Premio. Sara Turkestani ha sido la diseñadora ganadora y el posado con ella ha causado un gran revuelo y una oleada de críticas.
Congratulations to Sara Turkestani, the winning designer of the Fernando Alonso Helmet Design Challenge, whose design will ride with @alo_oficial at the #SaudiArabianGP 🏎️
She turned her love for science and art into inspiration for herself and the next generation 🎨… pic.twitter.com/uOirowxb5I
— aramco (@aramco) April 15, 2025
Lo que se pensó como una felicitación para la diseñadora ha acabado convirtiéndose en un post con miles de críticas, y todo porque Sara Turkestani va ataviada con un burka que sólo permite mostrar la zona de sus ojos, siguiendo la vestimenta tradicional para mujeres de muchos países árabes.
Todas las críticas van hacia la misma dirección, poner en entredicho la moral de Fernando Alonso por prestarse a hacerse una fotografía como ésta. "Es intolerable", "no se puede justificar" o "duele más que quedar último en todas las carreras de 2025" han sido algunos de los comentarios criticando la postura del piloto que se han podido leer en redes sociales en las últimas horas.