Carlos Sainz y el caos con las sanciones durante el GP de Bahréin: "Un poco frustrante"

-
El español tenía la esperanza de sumar por primera vez en este 2025
-
Recibió varias sanciones, pero la FIA rectificó en alguna
-
Fernando Alonso termina resignado y confirmando que el Aston Martin es el octavo coche
Carlos Sainz tenía puestas muchas esperanzas en el Gran Premio de Bahréin. Más aún, tras una clasificación a la altura de las expectativas. Cambiar de equipo nunca es tarea fácil, y el piloto español ha sabido adaptarse de la mejor manera para el poco tiempo que lleva en Williams. Partiendo desde una interesante octava posición, Sainz tenía como objetivo puntuar. Sin embargo, sus diferentes luchar con Max Verstappen, Kimi Antonelli o Yuki Tsunoda terminaron con el abandono final del monoplaza.
“Un final frustrante para una carrera prometedora. Después de una buena salida, he gastado los neumáticos blandos peleando duro para intentar mantenerme en el DRS de los coches más rápidos que tenía a mi alrededor. Cuando se ha agotado la goma blanda, hemos parado en boxes y hemos vuelto al ataque, recuperando posiciones con buenos adelantamientos. Por desgracia, el incidente con Yuki nos ha costado la carrera", cuenta el propio Sainz.
Carlos Sainz iba a ser sancionado para Arabia Saudí
"El impacto en mi pontón derecho ha causado daños graves y ahí se ha acabado todo. Pese al resultado final, hay muchas cosas positivas con las que quedarnos. Hemos tenido buen ritmo todo el fin de semana y hoy podríamos haber estado en los puntos, pero estas cosas pueden pasar y estudiaremos cómo volver más fuertes la semana que viene en Arabia Saudí", insiste el español
Antes de la acción a la que hace referencia Sainz, hubo otros momentos de tensión. Acciones con Antonelli que terminaron con sanciones y para el español. Esa fue, precisamente, la que tanto revuelo ha provocado. En primera instancia, el español iba a tener la sanción en Arabia Saudí ya que parecía no haber cumplido el tiempo estipulado. Una sanción, la del próximo Gran Premio, de tres posiciones en la parrilla de salida. Finalmente, la FIA la retiró.
