La historia se repite en cada Gran Premio: Fernando Alonso y Aston Martin son incapaces de cuajar una buena vuelta para estar entre los diez primeros de la parrilla de salida. Una vez más, en esta ocasión en Arabia Saudí, el piloto español deberá hacer de las suyas si quiere sumar algún punto. Este domingo, Alonso partirá decimotercero y delante tendrá a nombres como Liam Lawson o Alex Albon. La cruda realidad es ya algo habitual entre los aficionados a Aston Martin, y es que el AMR25 no da la talla para estar luchando por algo más que pasar a la Q3.
Alonso ya ha asumido su rol en este 2025, que no es otro que el de dar la talla por delante de su compañero de equipo. Mientras que el piloto español es un asiduo en este inicio de temporada en la Q2, Stroll no hace ni el amago de intentar estar ahí regularmente. Pese a que el objetivo de Alonso no es otro que el de estar lo más arriba posible, las prestaciones del monoplaza dejan mucho que desear. Y no solo eso: no se ve la luz al final del túnel hasta el curso que viene.
"Esta pista siempre ha sido buena para mí en cuanto a resultados, siempre me he sentido cómodo. Pero no tenemos el coche en la ventana correcta, sufrimos con el agarre en el tren delantero en curvas de media y alta velocidad y eso en Yeda te resta confianza, espero que la recuperemos para el sábado", destacaba el asturiano tras la jornada de viernes.
The drivers eliminated in Q2 ❌
11. Albon
12. Lawson
13. Alonso
14. Hadjar
15. Bearman#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/AVASaC8mRK— Formula 1 (@F1) April 19, 2025