Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 y sustiurá a Jack Doohan en Alpine

-
El piloto argentino cogerá el Alpine en Imola y durante los cinco próximos Grandes Premios
-
Correrá en Mónaco, Montmeló, Canadá y Austria
-
Fernando Alonso no descarta ganar el Mundial en 2026 y pone fecha para saberlo
Se podría decir que es una noticia inesperada, pero desde que Jack Doohan fichó por Alpine todo el mundo sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano. Franco Colapinto, que llegó a la escudería como piloto reserva, se pondrá manos a la obra desde el Gran Premio de Imola. Así lo ha confirmado el propio equipo, pocos días después de una nueva mala actuación de Doohan en el Mundial de Fórmula 1. Ahora será el piloto argentino, que ya demostró en 2024 cuando estaba en Williams tener un gran nivel al volante, quien corra junto a Pierre Gasly. Si bien podría parecer algo definitivo, nada más lejos de la realidad. En Alpine siguen con su "estrategia" y anuncian que este cambio solo durará cinco Grandes Premios, empezando por el mencionado de Imola.
"Como parte de una evaluación continua de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025. BWT Alpine Formula One Team anuncia que Franco Colapinto será emparejado con Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, de cara a una nueva evaluación antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio. Jack Doohan sigue siendo parte integral del equipo y será el piloto de reserva predilecto durante este período", dicta un comunicado de Alpine.
Franco Colapinto y su esperada oportunidad
Desde que Colapinto fichó por Alpine, el argentino no ha parado de esperar este preciso momento. "¡Se hizo larga la espera! ¡Feliz! Estamos de vuelta", comenta el propio Colapinto en sus redes sociales. Y es que lo dicho: desde que Doohan llegó a Alpine, este momento solo era cuestión de tiempo. La confianza que tenían puesta en Jack parecía nula desde el minuto uno, y sus resultados han 'ayudado' a tomar la decisión de cambiar el rumbo de la temporada. El australiano es, junto con Fernando Alonso, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto, de los únicos que no han puntuado en este 2025.
Ahora Alpine introduce a Colapinto con una estrategia algo extraña: le da cinco Grandes Premios. Todo empezará en Imola, y el argentino también estará en Mónaco, Montmeló, Canadá y Austria. Esto nos trasladad directamente a finales de junio. Aún quedarían otros tres Grandes Premios para el largo parón de verano, y por lo que entendemos en el comunicado, en Gran Bretaña, Doohan volverá a coger las riendas de su monoplaza. Aunque, eso sí, desde el equipo ya apuntan que en ese momento harán una evaluación para decidir, suponemos, al piloto definitivo para lo que reste de temporada.
