Fernando Alonso recupera la sonrisa al probar las mejoras de Aston Martin y se marca un nuevo objetivo

-
El piloto asturiano cree que en clasificación puede dar un paso adelante
-
Con las mejoras, el objetivo es entender el AMR25 y llegar listos a Mónaco
-
Aston Martin y las mejoras que Fernando Alonso tendrá en Imola
Fernando Alonso encara el Gran Premio de la Emilia Romagna con un optimismo nunca antes visto en este 2025. La temporada está siendo nefasta para los intereses de Aston Martin. Tanto es así, que Alonso sigue sin haber puntuado y Lawrence Stroll, el jefe del equipo, no para de tirarse de los pelos. Adrian Newey, que se iba a centrar exclusivamente en el próximo monoplaza, se ha visto obligado a hacer acto de presencia en el desarrollo del AMR25 para que la temporada no sea tan negativa. Tanto es así, que el propio Newey ya ha dicho que intentará estar presente en el próximo Gran Premio de Mónaco. En dicha carrera, Alonso ya tendrá de por mano la nueva evolución del AMR25. Y es que en Imola, el nuevo paquete de mejoras ha llegado. Es la gran novedad para el español, quien tras la primera jornada de entrenamientos libres vio cómo el monoplaza funcionaba algo mejor.
No es para tirar cohetes, ni mucho menos, pero las sensaciones de Alonso son más positivas que en Grandes Premios anteriores. "He trabajado hoy para ayudar al equipo a comprender el nuevo paquete, e intenté hacer el 50% del trabajo en mi lado del garaje, ser constante y compartir la retroalimentación que tengo sobre el coche, y también la de Lance", comentaba el piloto asturiano en DAZN. "Ahora, el equipo revisará todos los datos e intentará determinar cuáles son las mejores partes del nuevo paquete. Así que sí, espero que encontremos algo de velocidad extra y veremos cómo nos va", añadía el de Aston Martin.
Free Practice Friday complete. 🎬#ImolaGP pic.twitter.com/mJ5E0atWZq
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 16, 2025
Fernando Alonso se marca Mónaco como nuevo objetivo
El Gran Premio de Mónaco podría ser un punto de inflexión para Fernando Alonso y Aston Martin. No solo porque Newey intentará ir por primera vez desde que forma parte del equipo, sino como carrera en la que las actualizaciones del AMR25 estén más consolidadas. En Imola, cuenta el propio Alonso, las condiciones de la pista son algo peculiares. Pese a que la jornada de viernes fue positiva -sin ser nada del otro mundo en cuanto a resultados-, el español quiere usar el fin de semana como preparación para llegar a Mónaco en condiciones.
"Probablemente sea una pista clásica y estrecha, y el tráfico siempre es complicado por aquí, así que mañana, para la clasificación, necesitaré estar un poco más atento al tráfico y estar en una buena posición en la pista. Así que sí, ojalá lo hagamos bien mañana y sea una buena prueba para Mónaco, que será aún más difícil. Intentaré dar lo mejor y ya veremos", zanjaba Alonso.
