Es Noticia

El jefe de Aston Martin explica su pícara sonrisa tras ver los resultados de Alonso y Stroll: "Está siendo un fin de semana perfecto"

Andy Cowell, jefe de Aston Martin, durante la clasificación en el Gran Premio de Imola (Foto: DAZN
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Aston Martin ha dado, por fin, un paso adelante. Se puede decir así, sin ningún tipo de apuros. Tras tres años donde el equipo británico no ha logrado dar con la tecla, en el Gran Premio de Imola se empieza a ver la luz al final del túnel. La realidad es que hay que mirar muy atrás para ver una clasificación tan positiva en clave Aston Martin. Fernando Alonso ha colocado en quinta posición de la parrilla de salida su AMR25; Lance Stroll, en la octava. Es decir, ambos lograron pasar a la Q3. Algo inaudito durante este 2025 y algo que hacía muchos Grandes Premios que no se veía en el Mundial. La mano de Adrian Newey empieza a notarse, y es que ya dijo Lawrence Stroll que el británico debía ayudar al desarrollo de este monoplaza para no cuajar un pésimo curso.

Pues dicho y hecho. En Imola, desde los entrenamientos libres del viernes, se intuyó algo positivo. Si bien solo se trataban de jornadas sin mucha miga, ver a Alonso y Stroll marcando buenos tiempos ayudó claramente al optimismo. La prueba de fuego era la clasificación de este sábado. El momento clave para corroborar que las mejoras llevadas al Gran Premio eran o no fiables. Pasar de la Q1 estaba siendo muy complicado en las últimas carreras; y qué decir de hacer lo propio en la Q2. Pues bien, esas mejoras sí hicieron el efecto deseado y colocaron a los dos Aston Martin en la Q3.

Andy Cowell, feliz por Aston Martin y sus trabajadores

Claramente en Aston Martin no estaban viviendo un buen momento, por lo que un chute de alegría tan grande repercute en todos sus trabajadores. Cuando Andy Cowell vio que terminaba la Q2 y sus dos pilotos estaban clasificados para la Q3 le salió una pícara sonrisa que ya se ha hecho viral por redes sociales. "Estoy contentísimo por todo el mundo en el equipo, todos trabajan muy duro para conseguir estas mejoras. Lance y Fernando no se han equivocado en todo el fin de semana, y más importante en esta pista que en cualquier salida puede dañar el suelo", cuenta Cowell en DAZN.

"Las nuevas piezas han hecho que el coche vaya más rápido, pero ha sido un trabajo de todo el equipo. El plan de usar el neumático medio es un plan que los ingenieros ya trabajaron con los pilotos el jueves. Es un momento que tenemos que disfrutar, pero tenemos que moderar la emoción, hasta ahora ha sido un fin de semana perfecto, pero todavía queda mucho por hacer: el equipo todavía tiene que desarrollarse", destaca el británico.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Imola (Foto: Aston Martin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar