Carlos Sainz da un paso hacia atrás y pone deberes a Williams: "Debemos progresar"

-
El piloto madrileño es consciente que en circuitos urbanos el Williams necesita mejorar
-
En Mónaco partirá desde la undécima posición e intentará sumar puntos
-
Lando Norris logra la 'pole' en Mónaco y Fernando Alonso partirá séptimo
Carlos Sainz llevaba una dinámica más que positiva en Williams, logrando notables clasificaciones en los últimos Grandes Premios. Pero en Mónaco todo se ha torcido. El piloto madrileño no ha podido colocar su monoplaza en la Q3 y este domingo partirá desde la undécima posición. Un traspiés empaña claramente la dinámica de menos a más que estaba disfrutando en su nuevo equipo. La realidad es que los circuitos urbanos no son el fuerte de Sainz y ya le ha puesto deberes a su nuevo equipo.
"Este fin de semana no he tenido buenas sensaciones con el coche, hemos cambiado muchísimo el ‘set-up’ de viernes a sábado, de Libres 2 a Libres 3, de Libres 3 a clasificación. Son demasiados cambios y no he llegado a ir cómodo ni confiado en ningún momento. Termino un poco disgustado, porque con todo el progreso que hemos hecho en circuitos normales, esto me demuestra que en circuitos urbanos todavía tenemos que encontrar algo. En Mónaco siempre he ido rápido, pero tenemos deberes para las próximas carreras. En la Q1 tenía ritmo de sobra para el top10, en Q2 creo que también, pero hemos jugado con la media y con la blanda, he perdido confianza y ahí te expones cuando no tienes confianza con el coche", resume Sainz en As.
This is how we line-up for the Monaco Grand Prix.
Ready to give it everything in tomorrow's Race 👊#DrivenByMyprotein @Myprotein pic.twitter.com/oJv5Dc5BTt
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) May 24, 2025
Carlos Sainz planea varias estrategias
Sainz explica su vuelta de clasificación. "Preparé la vuelta como esperaba, no he tenido tráfico ni nada raro. Pero nada más empezar la vuelta con la blanda no tenía el agarre que esperaba, deslizaba de atrás y no he llegado a mejorar. Ha sido raro también con Alex, ha hecho un vueltón en Q2, pero luego en Q3 ha vuelto a donde estaba yo. Habrá que mirarlo, quizás hay algo de magia negra en el neumático que tenemos que descifrar", destaca.
Sobre las posibilidades estratégicas este domingo, Sainz lo tiene claro. “Hay que pensárselo bien esta noche, no he tenido tiempo de mirar estrategias antes porque hemos estado muy ocupados cambiando el ‘set-up’ del coche cada media hora, pero miraré bien todas las posibilidades y veré qué podemos intentar", zanja.
