Aston Martin da explicaciones de lo sucedido con el AMR25 de Fernando Alonso

-
Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema en el motor
-
Andy Cowell explica lo sucedido en el ARM25 del piloto asturiano
-
Adrian Newey no se corta ni un pelo y 'espía' descaradamente a McLaren
Fernando Alonso cerró un nuevo fin de semana de la peor manera posible: dejando su monoplaza en la cuneta en mitad de la carrera. Tras un sábado donde las buenas sensaciones se repetían como en Imola, el piloto asturiano empezó a notar problemas de potencia en su Aston Martin. Y esas malas vibraciones terminaron traduciéndose en un nuevo cero. Hasta la fecha, en las ocho carreras que se llevan disputadas en esta temporada, Alonso no ha podido sumar ni un solo punto. Ni con Adrian Newey en el box, presente por primera vez en Mónaco, ha sido suficiente para ver un fin de semana redondo en clave Alonso. Ahora, las mejoras que lleguen deberán verse en el Gran Premio de España. Mientras tanto, Alonso no se desespera: habla de volver a ganar y de que no llevar ningún punto no le quita la motivación.
"Tuve un problema con el motor desde la vuelta 15, así que perdimos potencia. Pensé que podríamos aguantar, porque adelantar es muy difícil aquí, pero desafortunadamente no fue así. Hoy perdimos otra gran oportunidad de sumar buenos puntos. Estoy contento con mi rendimiento este fin de semana y pasamos a la siguiente carrera para tener otra oportunidad de volver a intentarlo", cuenta el piloto español en declaraciones a su propio equipo. Un Alonso, que en DAZN, habló de más cosas. "Estaré contento si va así toda la temporada y gano en Australia en 2026. No me afecta sumar ocho puntos o 22 esta temporada, pero el año que viene esperamos aspirar al título con el cambio de reglas. Así que encantado de acumular todos los abandonos este año. Si no tuviera puntos por tocar el muro o provocar un accidente estaría frustrado, pero me siento relajado a muy alto nivel y espero mi oportunidad", apuntaba el piloto español.
Aston Martin analiza lo ocurrido
Por su parte, Aston Martin ya ha hecho un primer análisis de lo ocurrido y tiene una primera explicación. Pese a que Alonso lo tilda de mala fortuna por el hecho de haber "seis motores Mercedes y solo fallar uno", en la escudería británica van un poco más allá. La conclusión es clara: la unidad de potencia se vio dañada tras la parada en boxes.
"Nos sentimos muy mal por Fernando hoy. Un problema con la unidad de potencia surgió justo después de su parada en boxes y, a pesar de controlarlo un rato, finalmente tuvimos que aparcar el coche. Hasta entonces, lo habíamos hecho todo bien y teníamos una gran oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos", cuenta Andy Cowell en la página oficial de Aston Martin.

Hombre todo muy bien no! El piloto hizo su trabajo, salir 6 en clasificacion que ya es un merito, otra mala estrategia lo condeno a que si hubiera acabado la carrera hubiera sido de 8 para arriba, asique yo creo que ya esta bien de echar balones fuera!