Aston Martin tira la casa por la ventana con las mejoras para Silverstone

-
El equipo británico, con cuatro mejoras en el AMR25
-
Espera dar un nuevo paso adelante
-
Fernando Alonso 'pasa' del interés de Mercedes en Max Verstappen: "Le aconsejaré si me paga"
Aston Martin tira la casa por la ventana. En el Gran Premio de casa, la escudería británica es la que más mejoras lleva para el fin de semana. En los primeros entrenamientos libres, Fernando Alonso probará las nuevas piezas para evaluar el paso -o no- adelante del AMR25 en un Gran Premio muy importante para ellos. Con la fábrica muy cerca del circuito, Silverstone puede convertirse en un nuevo punto de inflexión en 2025. Lo que hace meses era un absoluto desastre y los resultados ni se esperaban, ahora es todo lo contrario. Desde Imola la cosa cambió con una actualización del paquete; y ahora, meses después, esperan mejorar de nuevo.
Y para ello, la FIA ya ha confirmado que Aston Martin es quien más busca innovar, con hasta cuatro puntos importantes en cuanto a mejoras. Las mejoras del AMR25 tienen unos puntos a tener en cuenta. Sobre todo en relación con el fondo plano del monoplaza, además de las aletas y los laterales, que también tiene novedades. Algo menos aparatoso es la cubierta del motor, que tiene el objetivo de mejorar el rendimiento del suelo.
Fernando Alonso, cauto con las mejoras de Aston Martin
"Son unas actualizaciones menores a las de Imola. Un toque en el suelo y nada demasiado obvio. Todo es bienvenido, y esperemos explotarlo al máximo. También parecía que lo de Imola no era demasiado y funcionó mejor de lo que decía el túnel de viento. Debemos combinar el programa, diferentes paquetes y ajustes. Será un día crucial".
El objetivo sigue siendo puntuar, y lo lógico es terminar noveno o décimo. "Si puntuamos, será un gran fin de semana. No creo que algo más esté disponible, pues los cuatro primeros equipos están kilómetros por delante de los demás y parecen intocables para el resto de temporada. No hay demasiadas mejoras, y necesitamos que algo más aparezca. La normalidad no será el 7º, y luchar por un 9º o 10º será un buen fin de semana. En Austria fui el que mejor habilidades tuve, en esta carrera no lo sé. El ritmo ahí no era para puntuar, pero entendimos cómo tomar ciertas decisiones e ideas que funcionaron".
