Aston Martin asume su error con la estrategia de Fernando Alonso: "En retrospectiva es fácil"

-
Fernando Alonso solo pudo terminar noveno en el GP de Silverstone
-
La estrategia de Aston Martin condenó los intereses del español
-
El cabreo de Fernando Alonso con Aston Martin en plena carrera
Aston Martin se va del Gran Premio de Silverstone con sus dos coches entre los puntos. Un fin de semana que podría tildarse de positivo, donde las mejoras que llegaron el jueves son más que positivas para esta parte de la temporada. Sin embargo, la sensación para Fernando Alonso es algo diferente. Con los McLaren dominando en la carrera o Nico Hülkenberg subiéndose por primera vez al podio, el piloto español terminó algo molesto por la estrategia marcada por el equipo. Alonso se veía con la capacidad de terminar más arriba, pero una mala gestión en boxes le condenó con la novena posición. Su enfado quedó patente durante la carrera; también después de ella. Y Aston Martin no ha dudado en hacer algo de autocrítica, siendo conscientes también de lo "fácil" que es hablar una vez ha terminado la carrera.
"Al principio, con Lance parecía bastante calmado y con decisiones claras, pero el cambio de después, cuando cambiamos a intermedios bastante desgastados... Íbamos a meter a Fernando en boxes en el mismo momento que Lance y pensamos ‘¿Fernando primero?’. Creo que lo hicimos un poco demasiado temprano. Si Fernando se hubiera quedado fuera un par de vueltas, hubiéramos quedado más arriba, pero en retrospectiva es fácil", resume Andy Cowell en DAZN.
Cowell intenta echarse balones fuera y asumir que en una carrera con tantos condicionantes es siempre muy complicado acertar. "En una carrera como esta, donde intentas todos los compuestos de neumáticos y tantas paradas como hicimos, y con todas las condiciones cambiantes, vamos a necesitar magia para averiguar qué ha funcionado y qué no. Pero sí parece que en las últimas vueltas, con el rendimiento, no le gusta el viento cambiante ni las rachas, pero estamos contentos", zanja el británico.
Fernando Alonso y su enfado
Pero Fernando Alonso no 'compra' esa versión y no dudó en señalar la mala estrategia de Aston Martin. "La primera parada fue dos o tres vueltas tarde, la segunda dos o tres vueltas muy temprano y eso suma a que puedas acabar en el podio saliendo el 18º. Dije ‘yo voy a parar cuando pare Lance’ porque en este tipo de situaciones suele acertar más su grupo de ingenieros. Por eso a veces me resulta difícil de entender porque tenemos otro coche que nos está dando información y si el otro coche está en la tercera posición no sé cómo, desde este lado del garaje, no cogemos información. Lo tenemos en casa. A veces la estrategia te sale bien, otras mal. Cogemos dos puntos y nos vamos a casa", apuntaba un contundente Alonso.
Y precisamente, es Alonso quien se mostró rápidamente muy enfadado con los suyos. Todo lo contado, se resumen en una breve conversación que piloto y equipo tuvieron durante la carrera. "¿Con todos los pilotos que hemos perdido posición, tienen ruedas peores o hemos perdido plazas para divertirnos?", preguntaba el asturiano a su equipo. "Ocon tiene ruedas peores, el resto igual", le respondieron por radio. "De locos, nunca acertáis conmigo", sentenciaba un cabreado Alonso.
