El cabreo de Fernando Alonso con Aston Martin en plena carrera: "Nunca acertáis conmigo"

-
El piloto asturiano terminó noveno en el GP de Silverstone
-
Se quejó a su equipo por una estrategia que no salió nada bien
-
Adrian Newey 'huye' de Aston Martin y Fernando Alonso cuando le preguntan sobre el AMR25
Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Silverstone de una manera bastante compleja. Pese a salir séptimo, el piloto español perdió dos posiciones para finalizar la jornada noveno. Lo que se vio en la carrera fue un caos continuo, con muchas salidas, varios Safety Car y con un sorprendente Nico Hülkenberg terminando en tercera posición. Todo ello, con los McLaren dominando de nuevo y con un Max Verstappen que, por un error, solo pudo ser quinto. Entre tanto follón, Alonso tuvo tiempo de absolutamente todo. Hasta de cabrearse con Aston Martin por la elección de la estrategia. El asturiano fue uno de los primeros en entrar en una de las oportunidades más claras para ganar algo de terreno, optando por los neumáticos 'slicks'. Sin embargo, la jugada no surtió efecto y la reacción de Alonso se hizo viral en redes sociales.
"La carrera ha sido complicada y difícil de leer. Muy resbaladizo el suelo cuando teníamos las intermedias, luego llegó ese chaparrón grande con el coche de seguridad. La visibilidad se puso fea ahí, no veíamos nada y luego al final cuando pusimos las de seco también sólo veía un carril como en todas las carreras que pasas de inter a seco. Una carrera difícil de ejecutar y para nosotros una oportunidad perdida. No estoy contento lógicamente, salíamos séptimos, acabo noveno… Hemos ejecutado mal algo. Tengo que ver la carrera", analizaba en un paseo con DAZN.

Fernando Alonso y su enfado en plena carrera
"La primera parada fue dos o tres vueltas tarde, la segunda dos o tres vueltas muy temprano y eso suma a que puedas acabar en el podio saliendo el 18º. Dije ‘yo voy a parar cuando pare Lance’ porque en este tipo de situaciones suele acertar más su grupo de ingenieros. Por eso a veces me resulta difícil de entender porque tenemos otro coche que nos está dando información y si el otro coche está en la tercera posición no sé cómo, desde este lado del garaje, no cogemos información. Lo tenemos en casa. A veces la estrategia te sale bien, otras mal. Cogemos dos puntos y nos vamos a casa", zanja un contundente Alonso.
Y precisamente, es Alonso quien se mostró rápidamente muy enfadado con los suyos. Todo lo contado en DAZN, se resumen en una breve conversación que piloto y equipo tuvieron durante la carrera. "¿Con todos los pilotos que hemos perdido posición, tienen ruedas peores o hemos perdido plazas para divertirnos?", preguntaba el asturiano a su equipo. "Ocon tiene ruedas peores, el resto igual", le respondieron por radio. "De locos, nunca acertáis conmigo", sentenciaba un cabreado Alonso.
¡EL CABREO DE ALONSO POR RADIO! 😡
"¿HEMOS PERDIDO LAS POSICIONES POR DIVERSIÓN?"#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/jBsmqrk8ph
— DAZN España (@DAZN_ES) July 6, 2025