Aston Martin decidirá en Spa cuál es la hoja de ruta de Fernando Alonso lo que resta de temporada: "Hay cosas que podemos mejorar"

-
La escudería británica tiene por delante un importante fin de semana
-
Fernando Alonso sabrá su hoja de ruta para lo que resta de año
-
La sorprendente comparación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton de Jacques Villeneuve
Aston Martin quiere marcar cuanto antes la hoja de ruta de sus pilotos para lo que resta de temporada. La realidad es que la escudería británica, como otras tantas en la Fórmula 1, están más pendientes de lo que viene en 2026. El cambio de reglamentación 'obliga' a que las mejoras de este curso lleguen a cuentagotas. Si bien los monoplazas se adaptan y avanzan en diferentes puntos, no hay ningún cambio radical por el simple motivo de que la temporada que viene todo será nuevo. Y en Aston Martin necesitan ejecutar bien cada paso. Saber priorizar y colocar todos los esfuerzos en 2026. Es por ello que, pese a que en Spa sí llega alguna mejora para Alonso y Lance Stroll, la realidad recae en que poco cambiará de aquí a final de temporada.
Andy Cowell avanza que el AMR25 dará un pasó adelante durante el Gran Premio de Bélgica en Spa. Una actualización que tilda de importante y que sirve para dar continuismo a lo ocurrido en Imola hace meses o en Silverstone. Más allá de dar ese continuismo a diferentes caminos con alguna mejora, Aston Martin se marca el objetivo de determinar durante los próximos días la hoja de ruta a seguir con sus pilotos tras el parón veraniego.
The heart of history.
Welcome to Spa. #BelgianGP pic.twitter.com/nM2F6v1b26
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) July 23, 2025
Aston Martin y su objetivo en Spa
"Tenemos otro componente importante para Spa y también decidiremos qué vamos a hacer durante el resto del año. No vamos a añadir ningún recurso aerodinámico significativo, pero sí hay cosas que podemos detectar y mejorar para perfeccionar nuestras herramientas, hacer ese trabajo ahora nos ayudará para 2026 y más allá", comenta Andy Cowell en una entrevista con SiriusXM.
"Recopilar datos sobre el paquete aerodinámico fue difícil en Silverstone debido a las condiciones húmedas y cambiantes, pero nos reunimos en la fábrica y analizamos exactamente lo que hemos aprendido sobre el suelo y los pequeños cambios en la parte superior de la cubierta motor", expresa Cowell para zanjar.
