Carlos Sainz cierra un sábado agridulce y se encomienda a la lluvia para remontar: "Vamos en la buena dirección"

-
De terminar sexto a la 'sprint' a caer en la Q2
-
Este domingo partirá 15º
-
McLaren sigue invencible a una vuelta y Lando Norris suma una nueva 'pole' en este 2025
Carlos Sainz ha vivido una especie de montaña rusa durante este domingo en el Gran Premio de Bélgica. El español pasó de las buenas sensaciones que le dio terminar sexto en la 'sprint' a sufrir más de lo deseado en una clasificación donde solo pudo ser decimoquinto. Para Sainz, sumar algunos puntos en la 'sprint' y cerrar un resultado positivo es muy importante; aunque, el hecho de no pasar a la Q3 para mantener esas sensaciones... dejan un sabor agridulce a lo que podría ser un buen sábado. Aún así, el de Williams valora el paso adelante que ha dado el equipo y espera que las condiciones climatológicas sean de lluvia para poder remontar durante la carrera.
"Parece que va a llover, eso pondrá las cosas difíciles para todos. Sobre todo en Spa, y eso igual nos permite remontar. Espero que sea una carrera divertida y podamos ir hacia delante. Sentí bien el coche. La Q1 hemos ido rápido, como estábamos yendo todo el fin de smean. Pero por una razón que no entiendo bien, en la Q2 no hemos mejorado el tiempo de la Q1 y eso no nos ha permitido pasar a la Q3. Tenemos que analizarlo, algo ha pasado que tenemos que entender de cara al futuro", resume el piloto español.
Carlos Sainz y su objetivo: puntuar
No ha sido la mejor clasificación de la temporada para Sainz, y el piloto español detalla los problemas que tuvo en la Q2. "En la Q2 no pude ir más rápido, no encontré tanto agarre como en la Q1 y la vuelta se nos escapó. Hemos probado diferentes direcciones de ‘set-up’ y balance del coche durante el fin de semana, pero no hay nada que explique por qué no hemos mejorado en la Q2 y no hemos entrado en la Q3", admite.
"Intentamos ir lo más rápido posible en clasificación porque con la lluvia aquí puede haber muchos coches de seguridad y banderas rojas, así que la posición en pista es importante. Es un coche más complicado en algunas áreas, pero cuando lo pones todo junto das un paso adelante y creo que vamos en la buena dirección", zanja.
