Fernando Alonso explica por qué ha bajado el 'suflé' y se marca el objetivo de puntuar: "Es normal que venda estar entre los primeros"

-
Fernando Alonso logra pisar la Q3 y este domingo saldrá en décima posición
-
Oscar Piastri le quita la 'pole' a Lando Norris, con Carlos Sainz y Fernando Alonso volviendo a la Q3
Fernando Alonso llegaba a la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos con la ilusión por las nubes, y con susto incluido con George Rusell. El rendimiento del AMR25 en las diferentes tandas de entrenamientos libres ayudaba a pensar que el español podía clasificar en una posición muy interesante para la carrera de este domingo. Sin embargo, la irrupción de Ferrari y los Racing Bulls ha hecho que Alonso solo haya podido lograr décima plaza. Si bien el hecho de llegar a la Q3 ya es síntoma de alegría, la realidad es que todo el mundo se ha quedado con ganas de más. Alonso, por su parte, reconoce que sabía de la complejidad que tenía por delante. Aún así, espera terminar en los puntos en una carrera que se antoja complicada a nivel de estrategia y de paradas en boxes.
"Seguramente rodamos con menos gasolina que los demás coches ayer, para tener esta diferencia, pero bueno, sí, nos suele pasar. Los viernes nosotros estamos al 100%, los demás necesitan siempre un poco de prácticas para encontrar el setup óptimo, para poner todo en su punto, y los pilotos también. Yo tengo la experiencia, afortunadamente, de conocer los circuitos y el coche rápidamente, entonces en la Q1 o en la FP1 no necesito tantísimo tiempo para sacar el 100%, y los demás poco a poco van mejorando, y al final acabas en la posición que el coche merece, y hoy era estar décimo", resume Alonso en DAZN.
Qualifying complete. 🏁
Fernando will line up for the #DutchGP in P10.
Lance's session came to an early end after his car sustained damage having run wide. pic.twitter.com/ZSuhbeRsuY
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 30, 2025
Fernando Alonso y su objetivo para el domingo
Una clasificación de menos a más, y terminando en Q3. "Hemos entrado en la Q3, que es el objetivo normalmente los fines de semana, estar en el top10 el sábado y luego en los puntos el domingo. Ya hemos hecho lo del sábado, a ver si mañana podemos sumar puntos también mañana. No, esperaba muchas dificultades, pero bueno, sé que es normal que venda que estemos entre los tres o cuatro primeros el viernes. Habrá algún viernes más que estemos entre los tres o cuatro primeros, pero ya se sabía que no íbamos a luchar con los top
"Hemos hecho alguna elección con los neumáticos, mirando más a la carrera que a la crono, guardando dos duros para mañana. Algunos de nuestros rivales directos no tienen dos duros mañana e intentaremos aprovechar esa ventaja si es que la carrera es a dos paradas. Si la carrera es a una parada, pues todos tenemos los mismos neumáticos", zanja el español de Aston Martin.
