George Russell casi estampa a Fernando Alonso contra el muro y el de Aston Martin estalla: "No miran por los retrovisores"

-
Fernando Alonso está siendo una de las sensaciones del Gran Premio de Países Bajos
-
Fernando Alonso vuelve con las pilas cargadas y con un objetivo marcado
Quedaban tan solo diez minutos para que terminase los últimos entrenamientos libres en el Gran Premio de los Países Bajos cuando George Russell -quien aún no tiene cerrada su renovación- y Fernando Alonso casi dan la imagen del fin de semana. Una situación al límite que casi termina con el piloto español estampado literalmente contra el muro. Todo sucedió en la recta principal del trazado neerlandés. Era Russell quien quería entrar a boxes, pero el de Mercedes no eligió nada bien la trazada para indicar al resto de pilotos sus intenciones. Mientras que lo lógico es coger la zona más cercana a los boxes para encarar la entrada, el británico hizo todo lo contrario: cogió la trazada 'normal' y, de repente, intentó entrar bruscamente en el pit-lane. En ese momento, era Alonso quien estaba ahí, intentando empezar una tanda con unos neumáticos blandos y terminando una vuelta. Sin saber las intenciones de Russell, el de Aston Martin salvó los muebles viendo cómo el Mercedes se acercaba peligrosamente a él y entrenando inesperadamente a boxes.
Todo, en un fin de semana donde Alonso y Aston Martin se están convirtiendo en referentes en la clasificación. Este viernes finalizó la jornada en segunda posición; y en el FP3, el español ha terminado décimo. Ahora, en clasificación, la historia será completamente diferente. El objetivo para el AMR25 no será otro que hacer acto de presencia en la Q3. "Soy optimista, lo soy, por supuesto que lo soy. Más optimista que otros viernes que hemos hecho y más que en Hungría, donde ya fuimos fuertes", destacaba Alonso al terminar la jornada de viernes. "No creo que estén a nuestro alcance. Pero quizás sí podamos luchar con otros equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull, que no parecen estar lejos. Intentaremos estar en ese grupo", añadía sobre cuáles podrían ser los rivales a batir en la clasificación.

George Russell y su susto con Fernando Alonso
Pese a las sensaciones de este viernes e, incluso, las del FP3, Alonso sigue 'recuperándose' del susto con Russell. Y es que la situación ha terminado de la peor manera posible para el inglés y para Mercedes: con una multa de 7.500 euros para piloto y equipo por lo sucedido en la FP3.
En su momento, los comisarios apuntaron rápidamente la acción y se pusieron a investigar lo sucedido en la pista. El hecho de que Russell ni hiciera el amago de mirar por los retrovisores es algo que incluso encendió al propio Alonso, quien no dudó en dejar su punto de vista claro vía radio. "No miran", comunicaba el español a sus compañeros de Aston Martin.
Whoa, that was so close! 😨
Alonso and Russell almost come together 🎥#F1 #DutchGP pic.twitter.com/krqHfE2yn8
— Formula 1 (@F1) August 30, 2025