Carlos Sainz pincha al intentar adelantar a Liam Lawson y su rajada es monumental: "Siempre es el mismo tío"

-
Carlos Sainz rodaba entre los diez primeros cuando, adelantando a Lawson, pinchó
-
Carlos Sainz termina resentido por su novena plaza en la clasificación de Zandvoort
Carlos Sainz no está teniendo un Gran Premio de los Países Bajos nada sencillo. Más bien todo lo contrario. El piloto del Williams Racing partía desde la novena posición y su objetivo no era otro que el de terminar entre los diez primeros para rascar buenos puntos de cara al Mundial. Sobre el papel estaba sucediéndose todo de la mejor manera posible. Mientras Max Verstappen se sacaba de la chistera una salvada monumental, Sainz cerraba una primera parte de carrera bastante positiva. No solo se pudo mantener noveno en el inicio, sino que gracias a diferentes incidentes incluso pudo ascender hasta la séptima.
"Va a ser una carrera interesante. Yo creo que todo el mundo va a intentar ir a una parada, pero la degradación es alta. Va a ser igual una parada muy cauta por todos, pero igual alguien se anima a ir a dos y se puede adelantar. Eso será lo divertido de ver y sí, espero que sea una carrera más divertida que en Hungría", auguraba Sainz tras clasificar el sábado en novena posición. Y no le faltaba razón: en Zandvoort está pasando prácticamente de todo.

Carlos Sainz, del pinchazo a la sanción
Todo transcurría de una manera tranquila para los intereses de Sainz, hasta que llegó el momento de adelantar a Liam Lawson. Era la relanzada, justo después de que un accidente de Lewis Hamilton provocara un Safety Car. En la primera curva del circuito neerlandés, el de Williams no dudó: tiró su coche para intentar el adelantamiento a Lawson por fuera, para ganar la posición en la curva dos. Una acción que terminó de la peor manera posible para ambos, ya que Sainz no calculó bien. Por una parte, tanto el Racing Bull como el Williams sufrieron un pinchazo; por otra, el alerón delantero de Sainz también sufrió daños.
Con esto el objetivo de Sainz se diluía. Puntuar se convirtió en algo muy complicado, hasta que llegó el golpe final. La FIA puso bajo investigación la acción y no dudó en sancionar con diez segundos al piloto español. Una decisión muy dura y que le aleja claramente de sumar algún punto en Zandvoort. Pese a ello, el enfado y la rajada de Sainz no tardó en llegar. "Es muy estúpido. Siempre es el mismo tío", soltaba el español vía radio sobre Lawson.
Toque entre Liam Lawson y Carlos Sainz en el relanzamiento. pic.twitter.com/ju7Fob9d9C
— Patootwm (@Patootwm) August 31, 2025