Marc Márquez aplaude el paso adelante de Pedro Acosta y augura el futuro rol de Jorge Martín o Fermín Aldeguer: "Están llamados a marcar una era"

-
Marc Márquez pone en valor el trabajo de los jóvenes como Fermín Aldeguer, Jorge Martín o Pedro Acosta
-
Ducati saca pecho de haber fichado a Marc Márquez y ya hablan de 'coronación'
Ya hace unos días que el Gran Premio de Hungría de MotoGP bajó el telón, pero siguen apareciendo intrahistorias del fin de semana que cabe recuperar. Marc Márquez salió victorioso de Balaton Park, logrando su séptimo doblete consecutivo y el décimo del 2025. La capacidad del piloto de Ducati de sacar el máximo en cualquier tipo de trazado es superlativa. Tanto es así que dentro de poco podría tener su primera 'bola de partido' para alzarse con su noveno título de MotoGP. Ese momento dependerá de lo que suceda en el próximo Gran Premio de Montmeló y, a la postre, en Misano. Porque sí: Marc Márquez podría coronarse de nuevo en la categoría reina en la casa de Valentino Rossi.
"Catalunya es un circuito que otro año lo marcaría muy en rojo, porque es de los peores, de los que me ha costado más, pero veremos. Lo que me marco es seguir con el discurso de entender el día que no pueda. Es ahí donde lo tendré que entender. Quizá sea Montmeló; esperemos que no, intentaremos que no, que sea la siguiente y la siguiente, pero llegará un día, un entrenamiento, una carrera, que habrá alguien más rápido que nosotros", analizaba Márquez. "¿Sacarle diez puntos a Álex en Barcelona y poder atarlo en Misano? Lo intentaremos", añadía.
Marc Márquez, Pedro Acosta y el futuro de MotoGP
Durante las últimas carreras, pocos han podido plantar cara a Márquez. Uno de ellos, al menos en Hungría, fue Pedro Acosta. El murciano terminó segundo en la carrera y Marc habla sobre él: su futuro, un posible cambio de moto y lo que el propio catalán espera de Acosta. "No sabemos qué haría Acosta en una Ducati. Lo que creo es que, si continúa haciéndolo como lo está haciendo, en un año y medio podrá ir a la marca que él quiera. Tiene un gran futuro por delante, lo ha demostrado, tiene mucho talento", confesaba Marc.
"En MotoGP se han juntado ahora un Martín, un Bezzecchi, un Acosta y un Aldeguer, que están llamados a marcar el MotoGP del futuro", añadía Márquez poniendo en valor cómo los jóvenes están dando pasos adelante muy importantes en la categoría reina.
