Álex Palou zanja todos los rumores que le colocaban en Red Bull y en la F1: "Estoy 100% concentrado en la IndyCar"

-
Álex Palou habla de su temporada en la IndyCar, confirma su compromiso con la competición y niega ir a la F1
-
Álex Palou explica por qué no da el salto a la F1 tras su cuarto título de IndyCar
Álex Palou ha cerrado una temporada de ensueño, y ya van cuatro. El piloto español de IndyCar es el hombre a batir en Estados Unidos y todo el mundo quería verlo en un nuevo reto. Llegar al Mundial de Fórmula 1 era un punto que mucha gente esperaba que diera tras terminar la temporada, pero nada más lejos de la realidad. Palou es consciente de lo que supone seguir en la IndyCar y, pese a que los rumores le señalaban como un posible piloto de Red Bull junto a Max Verstappen, la verdad es otra bien diferente. Fernando Alonso incluso le llegó a abrir las puertas del 'Gran Circo' hace pocos días; sin embargo, Palou tiene muy claro su camino a seguir al menos a corto plazo.
"La verdad que nunca me había planteado poder estar en la situación en la que, a lo mejor, podemos estar en unos años. Nunca es algo que haya motivado muchísimo, no es lo que me hace despertarme con ganas de trabajar cada día. Lo que más me hace despertarme con ganas es el saber que tengo una carrera o un campeonato por el que luchar, prepararme a tope, intentar mejorarme a mí, al coche", explica Palou en SoyMotor sobre sentirse importante en un país como es Estados Unidos.
Álex Palou y su no a la Fórmula 1
El tren de la F1 no sabemos si pasó realmente por el andén de Palou, lo que sí que está claro es que el español es fiel a la IndyCar. "Sí, a parte de todos los rumores, es casa. Creo que la oportunidad que tengo aquí de despertarme y saber que puedo luchar por una carrera, por un campeonato, por unas 500. Creo que tengo un sitio donde estoy muy cómodo, muy feliz, y además que todos los rumores que habían salido estas últimas semanas, no había habido nada", resume.
"Simplemente, alguien habría escuchado algo, habría comentado algo, y se hizo una bola, pero no. Estoy muy bien aquí. No estoy como en el pasado, intentando ver si salía o si se abría alguna puerta, creo que ahora estoy ya, desde hace unos años, al 100% concentrado en IndyCar", añade zanjando cualquier tipo de rumor que le coloca en la F1 en 2026.
