James Volwes defiende a Carlos Sainz y señala a la FIA por la sanción impuesta en Zandvoort: "Fue un incidente de carrera"

-
James Volwes habla abiertamente de lo sucedido en Zandvoort y dice no comprender la sanción que le impusieron a Carlos Sainz
-
Oscar Piastri da un nuevo puñetazo al Mundial y aprovecha el abandono de Lando Norris
Carlos Sainz sigue con la herida de haber perdido muchos puntos en el último Gran Premio de Países Bajos. La realidad es que tanto él como en Williams Racing siguen sin explicarse lo ocurrido con la FIA y Liam Lawson; ni mucho menos, que fuera el español quien recibiera una sanción. En ese contexto, es James Volwes quien alza la voz. El director del equipo habla de lo ocurrido días después, siendo claro y conciso respecto al incidente que terminó con 10 segundos de sanción para Sainz. Mientras que Volwes explica su punto de vista, Sainz tildó de "inaceptable" que la FIA le sentenciase la carrera de una manera muy agresiva. Y es que el madrileño pasó de estar luchando por los puntos a estar al final de la parrilla.
"Para mí es algo inaceptable lo que hemos visto hoy, lo que ha pasado hoy. Primero de todo el incidente con Liam, yo creo que simplemente hay pilotos con los que puedes correr en paralelo y otros con los que mejor hay que intentarlo. Yo llevo muchos años viniendo a Zandvoort corriendo con pilotos de primera línea de parrilla y haciendo paralelos en la Curva 1 y haciendo buenos paralelos sin tener ningún tipo de contacto", describía rápidamente el propio Sainz cuando terminó la carrera en Zandvoort. Todo, con un Lawson que daba por supuesto que él no tenía la culpa de nada (igual que la FIA).
¡CARLOS SAINZ Y LAWSON SE TOCAN Y AMBOS ACABAN CON PINCHAZO! 😱💥#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/b8XUXjzxoO
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
Carlos Sainz recibe el apoyo de James Vowles
Si algo ha quedado claro en lo que llevamos de 2025, es que en Williams son como una familia. Y James Volwes, el padre que intenta apagar todos los incendios. Con este último caso, es el jefe de la escudería que sale a defender a su piloto, a sacar pecho y a trasladar su descontento respecto a la sanción recibida por la FIA. "Estoy decepcionado por él. Tiene el ritmo, pero el incidente de hoy no me parece que mereciera esa penalización de 10 segundos. En el mejor de los casos, fue un incidente de carrera", sentenciaba.
Un Volwes que también 'aprovechó' el comunicado oficial de Williams tras el Gran Premio para felicitar el rendimiento de Alex Albon. "Su primera vuelta fue fantástica, ya que le permitió ponerse detrás de Carlos y aprovechar las oportunidades que se presentaban. Enhorabuena al equipo de boxes. Las paradas fueron perfectas. La estrategia fue sólida y la ingeniería del coche nos permitió avanzar en relación con el resto de la parrilla", zanjaba.
