Carlos Sainz da la clave a mejorar para clasificar mejor en Bakú: "Es muy desconcertante"

-
Carlos Sainz analiza cómo llega al Gran Premio de Azerbaiyán, con la mente puesta en los neumáticos y en la clasificación
-
Carlos Sainz consigue que la FIA entre en razón, anulan la sanción de Zanvoort
Carlos Sainz llega al Gran Premio de Azerbaiyán con la victoria moral de haber convencido a la FIA de no tener la culpa en Zandvoort. Algo que no le hace ganar puntos en la clasificación general de pilotos, pero que sí ayuda a que las sensaciones sean algo más positivas. El piloto español espera que este fin de semana se de mejor que los anteriores. La mala suerte sigue estando presente no solo en el '55', sino también en Alex Albon. Williams, en general, no termina de dar un paso adelante para obtener una regularidad importante en el Mundial. Para ello, deben cambiar varias cosas. Y la primera, analiza Sainz desde Bakú, es el tema de los neumáticos.
"Es muy desconcertante lo mucho que hemos sufrido este año, probablemente mi mayor dolor de cabeza del año ha sido hacer funcionar los neumáticos porque he sido rápido con el coche casi siempre desde el principio de año. Creo que tanto Alex como yo nos sentimos relativamente cómodos con el coche. Tenemos debilidades sólo cuando hay curvas de velocidad media muy largas en las que sabemos que vamos a ser débiles, aunque en todos los demás lugares el coche es relativamente competitivo. El único problema que tenemos es esta aleatoriedad de la preparación de los neumáticos en ciertas pistas", cuenta el madrileño en declaraciones recogidas por Motorsport.
The streets of Baku await 🇦🇿 pic.twitter.com/grac91Aqv8
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) September 18, 2025
Carlos Sainz y los problemas con los neumáticos
Sainz explica cómo se siente con los neumáticos nuevos. "A veces ni siquiera es la preparación de los neumáticos, es cuando un neumático nuevo cambia el equilibrio del coche e incluso si el neumático funciona bien, somos más lentos con cuando ponemos un neumático blando nuevo que con un neumático medio usado y no sabemos por qué. No siempre se trata de la preparación de los neumáticos, es solo que nuestro coche tiene una debilidad, en primer lugar, con la preparación de los neumáticos, pero también con el equilibrio que un neumático nuevo da al coche y, a veces, no somos tan rápidos en la primera vuelta del neumático como deberíamos", reflexiona.
"Son dos temas diferentes que te llevan al mismo punto, que es no poder extraer el máximo de la primera vuelta del neumático blando, que es lo que tienes que hacer en la clasificación", zanja el de Williams.
