Lewis Hamilton no cumple con las órdenes de equipo en Ferrari y Charles Leclerc estalla: "Es estúpido, no es justo"

-
Hamilton y Leclerc protagonizaron un final de carrera muy incómodo; hubo mensajes por radio muy duros en Ferrari
-
Max Verstappen aprieta aún más el Mundial ganando en Bakú y Carlos Sainz logra su primer podio con Williams
Lío a la vista en Ferrari. El Gran Premio de Azerbaiyán ha dejado muchas cosas a destacar. Desde la victoria de Max Verstappen dando un puñetazo al Mundial a la tercera posición de Carlos Sainz, pasando por los problemas de Oscar Piastri y Fernando Alonso en la salida. Pero sin lugar a dudas uno de los culebrones más intensos se han vivido en el box de Ferrari entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Y es que lo que estaba siendo una carrera muy tranquila para los dos pilotos de la escudería italiana, terminó de la manera más extraña posible. Todo, mientras 'luchaban' por la novena y la octava posición.
La problemática llegó cuando la carrera estaba ya en su parte final. Hubo un momento en el que Ferrari le indicó a Leclerc que dejase pasar a Hamilton, que tenía más ritmo de carrera. El objetivo no era otro que el de acercarse a las posiciones delanteras y luchar por la sexta o sétima. Sin embargo, cuando ya la carrera en Bakú entraba en su última vuelta y los pilotos de Ferrari no habían logrado el objetivo, la escudería informó a Hamilton de que tocaba volver a las posiciones iniciales. Pero el inglés no actuó tal y como en el box se esperaban.
"Deja que Charles te adelante. Está a un segundo y medio detrás de ti, y es la última vuelta. Déjalo pasar", comunicaban a Hamilton desde Ferrari. También hacían lo propio con Leclerc, avisándole de que Lewis le iba a ceder la posición que antes había sido suya. "Al final de la vuelta, en la recta de meta, volveremos a intercambiar posiciones si Lewis no adelanta a nadie más. Lewis te dejará pasar en la recta de meta", le indicaban al monegasco. Pero nada de eso iba a ocurrir.
A tough race on the Baku streets 🇦🇿 pic.twitter.com/qJ7AUMem8B
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) September 21, 2025
Leclerc estalla contra Lewis Hamilton
Sobre el papel, Ferrari quería que Hamilton le cediera la octava posición a Leclerc. Pero el inglés no dejó que el monegasco terminase por delante suya. Algo que, con razón, enfadó a Charles. Aunque, eso sí, la frustración le duró poco al tratarse de posiciones irrelevantes para él.
"Me da igual. Se trataba del octavo puesto. Está bien. Que él disfrute de este octavo lugar. Es simplemente estúpido, porque no es justo. Pero de nuevo: sinceramente, me da igual", sentenciaba por radio el piloto de Ferrari.
