Carlos Sainz señala el momento concreto donde su carrera se fue al traste: "En la salida hubo una melé con Fernando Alonso"
-
Carlos Sainz cierra un domingo para el olvido con un sinfín de problemas: sanciones, toques y un abandono final
-
Lando Norris gana en México y confirma que el Mundial está totalmente abierto, ya es líder
Carlos Sainz se va de México con una sensación muy agridulce. Al final, el resultado es el que es: un abandono a falta de dos vueltas para ver la bandera de cuadros. Pese a que ese hecho hubiera sido significativo (rodaba en decimoquinta posición), el alivio por conseguir llegar hasta el fin iba a ser importante. Y es que a Sainz le ha pasado absolutamente de todo. Desde la salida, hasta la penúltima vuelta de la carrera. Todo, por culpa de una melé donde Fernando Alonso (quien también terminó abandonando) y Liam Lawson estaban involucrados justo al inicio de la carrera. Ahí, una de las llantas de Sainz se dañó, y por ende, mil historias más que se tradujeron en sanciones.
"Ha pasado de todo. La verdad que un desastre. Al final, no hemos salido mal, pero en la primera curva ha habido un poco de lío con Fernando, conmigo, un Visa-Cash... hemos entrado unos cuantos en paralelo y al final nos hemos tocado entre todos. Ahí, mi llanta delantera izquierda se ha dañado; durante el primer split iba lleno de vibraciones y la rueda estaba dañada. Luego se me han roto los sensores de velocidad, por lo que cada vez que entraba en el pit no sabía a qué velocidad iba. Yo tampoco lo podía leer bien y claro, nos daban una penalización cada vez que entrábamos a boxes. Aún así, estábamos en la lucha por los puntos hasta el 'drive through'", resume Sainz en DAZN.
Carlos Sainz ve el lado positivo
Cuan importante fue la melé en la primera curva para el resto de la carrera. "El hecho de que en la salida se me dañase la llanta, provocó también el daño en los sensores porque están ahí. Está relacionado. Si dañas la llanta, dañas los sensores y luego no tengo un limite de velocidad al entrar en el pit-lane. Ha sido un desastre, demasiados problemas".
Lo que queda por delante. "Y hoy tenía buen ritmo. Cuando he estado con aire limpio en pista y he podido tirar con los neumáticos blandos, éramos de los más rápidos. Una vez más... entre la penalización de salir más atrás, el lío de la salida y el resto de problemas. Toca seguir por la buena línea de 'feeling' que tenemos con el coche. Si hoy hubiese salido séptimo este problema no nos hubiese tocado a nosotros. Al final el problema es salir tan en mitad de la parrilla. La penalización de Austin es lo que nos ha costado este fin de semana", zanja.