Marc Márquez ya tiene sustituto, un Nicolò Bulega que entra en la ecuación de Ducati con Pecco Bagnaia sufriendo
-
Nicolò Bulega, subcampeón de WorldSBK, va a sustituir a Marc Márquez tanto en Portimao como en Cheste
-
Ducati sigue perdida sin Marc Márquez y Pecco Bagnaia no levanta cabeza
Marc Márquez no está teniendo un final de 2025 como a él le hubiera gustado. Pese a que el objetivo era ser Campeón de MotoGP y así ha sido, el hecho de lesionarse justo después de levantar el título ha dejado un final de temporada algo descafeinado en el Mundial. Su hermano Álex ha aprovechado para cerrar el subcampeonato y nombres como el de Raúl Fernández se han estrenado como vencedores de Gran Premio. Pero con Marc fuera de juego, quien verdaderamente está en un lastre es Ducati. Con Pecco Bagnaia, salvo momento puntual, son incapaces de dar con la tecla. Y es por ello que para las dos últimas carreras van a intentar dar un volantazo importante contando con Nicolò Bulega.
El piloto italiano es subcampeón del WorldSBK, y estará en el box oficial de Ducati de MotoGP para sustituir a Márquez tanto en el Gran Premio de Portugal como en el de Valencia. Bulega llega tras haber probado en unos test la GP25, dejando buenas sensaciones. Y es que el 2025 del italiano ha sido muy bueno, solo superado por un Toprak Razgatlioglu que precisamente el año que viene estará en Pramac Yamaha de MotoGP.
"Estoy muy contento de poder terminar una temporada como esta con una sorpresa de última hora. Debutar en MotoGP es el sueño de cualquier niño que aspira a ser piloto. Además, poder pilotar la moto campeona del mundo en las dos últimas carreras de 2025 lo hace todo aún más emocionante. Será una gran apuesta; no tengo expectativas", describía el propio Bulega al conocer la noticia.
Nicolò Bulega, de sustituir a Marc Márquez a presionar a Pecco Bagnaia
Bulega encarará dos Grandes Premios muy importantes para él. Se trata de una oportunidad que de no ser por la lesión de Márquez, no existiría. Y tiene mucha miga más allá de una simple participación. De hacer un buen papel, Ducati tendría en su ecuación un piloto más a tener en cuenta. Algo que, viendo el rendimiento de Pecco Bagnaia, no les irá nada mal.
Precisamente Bagnaia estará con una presión añadida superlativa. El hecho de tener un 'nuevo' compañero de equipo durante dos Grandes Premios le pueden crear una situación dramática. Si Bulega hace suya la moto y va rápido de primeras, Bagnaia se verá aún más señalado. Su 2025 es para el olvido, peligra incluso su tercera posición en el Mundial y ver cómo Bulega le pasa por delante sería un último golpetazo a una temporada donde no se le ha visto en absoluto cómodo.
BREAKING: @nbulega to race with @ducaticorse at Portimao and Valencia, standing in for @marcmarquez93 🚨 #NicoloBulega pic.twitter.com/kJQaiUTumW
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 31, 2025