Caos en Interlagos con accidentes de Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y Franco Colapinto; el Mundial, de cara para Lando Norris
-
Error de Oscar Piastri, que ve cómo sus aspiraciones al título se van reduciendo cada vez más
-
Max Verstappen sorprende con su opinión sobre Álex Palou: “Si yo fuera él, no dejaría la IndyCar por la F1”
Todo lo que le podía pasar a Oscar Piastri, está pasando. El piloto australiano llegaba al Gran Premio de Brasil con la intención de recuperar el liderato del Mundial de Fórmula 1. Tras una primera sesión de entrenamientos libres y una tercera posición en la clasificación para la 'sprint', la hoja de ruta parecía relativamente clara. El de McLaren tenía por delante tanto a Kimi Antonelli como a Lando Norris. Éste último, partía desde la primera posición, y su consigna también era clara: aprovechar el haber sido el más rápido el viernes para poner tierra de por medio en el Mundial. Lo que nadie se esperaba era el caos que ha tenido lugar tras ocho vueltas de 'sprint'. Un accidente múltiple, donde el mencionado Piastri es el más señalado.
Si bien la acción entre Piastri, Nico Hülkenberg y Franco Colapinto no tiene nada que ver, la imagen tiene su miga. Los tres pilotos han chocado contra las protecciones de la última curva del trazado de Interlagos. Las condiciones de la pista no son nada favorables, y cualquier error se paga caro. McLaren, Sauber y Alpine lo han podido corroborar en primera persona. Quien primero dio el susto fue Piastri, quien ve cómo sus opciones de recuperar el liderato del Mundial se esfuman. Si bien aún queda el plato principal con la carrera de este domingo, el golpetazo anímico es tremendo. El australiano peleaba por la segunda posición en la 'sprint' con Antonelli, pero terminará el día en una posición peor en la clasificación.
Drama in #F1Sprint as Piastri crashes out! 😮#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/rRbfLf6SLQ
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025
Tras la acción de Piastri llegarían Hülkenberg y Colapinto. Los tres pisaron el piano mojado de la última curva, y los tres chocaron contra el mismo muro. La suerte apareció en el momento en el que ninguno de los tres monoplazas se dieron entre ellos. De haber sido así, otra historia más dramática se estaría contando. Con el abandono de Piatri, quien se puede frotar las manos más allá de Norris, es un Max Verstappen que en la resalida irá a por todas: tiene por delante los Mercedes de Antonelli y George Russell, además del 'papaya' de Norris.
De Piastri a la renovación de Colapinto
Pese a que el mayor damnificado es Piastri por el hecho de estar perdiendo oportunidades de cara al título de la F1, cabe destacar la mala fortuna de Colapinto. El argentino 'celebra' de la peor manera posible su renovación con Alpine para el 2026. Ambas partes cerraron este viernes la continuidad de Colapinto para el próximo curso, pese a tener un 2025 plagado de incertidumbre y resultados negativos.
"Será mi primer año completo, me hace feliz y se celebra que un argentino esté todo el año. Espero traer buenos resultados y nos centramos en ese 2026", reconoció el propio Colapinto en una nota oficial de Alpine.