A Álex Márquez 'no le importa' quien quede tercero en el Mundial: "Recortaré la foto para que se vea al primero y al segundo"
-
Álex Márquez llega a Portimao tras haber cerrado una gira asiática superlativa, con subcampeonato incluido
-
Ducati asegura que la recuperación de Marc Márquez va por buen camino, pero avisan
Álex Márquez llega al penúltimo Gran Premio de la temporada con los deberes hechos. El piloto del Gresini Racing cerró en la gira asiática el subcampeonato de MotoGP. Una hazaña que, junto al título de su hermano Marc, será recordada durante muchos años. Tanto es así, que Ducati le va a dar algún que otro premio ya pensando en el curso que viene. Eso sí, la posibilidad de verle vestido de rojo junto a su hermano es muy remota. Aún así, el 2025 de Álex entra ya en los libros de historia por la regularidad mantenida y por ser el único en plantar cara a Marc. Ahora, en Portimao, el pequeño de los Márquez habla sobre cómo van a celebrar la doble hazaña en Cervera, qué espera de este fin de semana y a quién prefiere como tercer clasificado en el Mundial.
Una celebración muy especial, la que se dará en Cervera. "Más que una celebración, es como un homenaje a Cervera, a los niños de Cervera que, como yo puse en Twitter el otro día, que jugaban por las calles a hacer las carreras. Era así, hacíamos carreras o buscábamos alguna obra que había por el pueblo y hacíamos un salto con la tierra que dejaban ahí los obreros; ésa era nuestra misión de cada día. Cuando veíamos que algo nuevo se estaba construyendo, ahí íbamos. No puedo anticipar nada, habrá cosas especiales. Será muy bonito llevar eso a Cervera y que sea un gran homenaje, también, al pueblo".
𝔾𝕃𝕆ℝ𝕐 𝔹𝕆𝕏
Runner-up in MotoGP ✔️🥈
Rookie of the Year ✔️🏆
Best Independent Rider ✔️🏆
Best Independent Team ✔️🏆 #GresiniRecords pic.twitter.com/OgilDy0Z96— Gresini Racing (@GresiniRacing) November 3, 2025
Álex Márquez y el tercero del Mundial
Dos fines de semana por delante; primero, Portimao y la posibilidad de una cuarta victoria. "Ojalá. Al final, cuando tú vas a todas las carreras, el objetivo sigue siendo ganar, antes de empezar, pero sabemos que hay que hacer las cosas bien. No hay presión, podemos coger riesgos, quiero disfrutar. Ya se vio en Malasia que sin presión funcioné algo mejor que en las últimas carreras y eso es lo que hay que hacer, sobre todo, disfrutar y estar bien con el equipo".
Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi o incluso Pedro Acosta. Uno de ellos terminará el 2025 como tercer clasificado en el Mundial. "¿Un preferido? No, porque la voy a recortar y sólo veo al primero y al segundo. Lo siento mucho, pero es así, esa foto es la que va a mi casa. No, fuera de coñas, el que haya siempre será especial, seguro, pero mi foto, en el salón de casa, es la que va Marc y yo primero y segundo, seguro".