Mari Boya da el salto a F2 y sueña con llegar a la F1 con Aston Martin: "Estoy abierto a todo lo que me pidan"
-
Mari Boya da un paso adelante en su carrera y en 2026 estará compitiendo en el Mundial de Fórmula 2
-
Mari Boya se 'estrena' con Aston Martin en F3 y sus opciones de título son reales
Mari Boya va de menos a más. Su trayectoria al volante va viento en popa y en los últimos días se ha oficializado un paso adelante. El pupilo de Fernando Alonso, estará en 2026 compitiendo en el Mundial de Fórmula 2. Lo seguirá haciendo bajo la supervisión de Aston Martin, pero correrá en el Prema Racing, como también hicieron antes nombres como Charles Leclerc, Esteban Ocon u Oscar Piastri. Es, en definitiva, una gran oportunidad para el piloto español. Un Boya que quiere soñar con seguir creciendo en la Academia de Aston Martin y llegar a la Fórmula 1.
"Estoy súper emocionado por unirme a PREMA para mi temporada de debut en la FIA Fórmula 2. Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con el equipo. Siento que tengo una gran oportunidad y estoy deseando ver cómo van las cosas. Estoy especialmente contento de tener carreras más largas que en la F3, lo cual me gusta mucho, y también de tener que lidiar con paradas en boxes y el desgaste de los neumáticos. Esperemos una buena temporada", cuenta Boya en un comunicado oficial.
BREAKING: Mari Boya steps up to F2 for 2026!
The Spanish driver will spend his rookie season with @PREMA_Team 🔴#F2 #RoadToF1 pic.twitter.com/G3POa2gJoe
— Formula 2 (@Formula2) November 25, 2025
Mari Boya mira más allá del 2026
Pese a estar bajo el nombre de Prema, Boya seguirá ligado a la Academia de Aston Martin. Ahí, no se olvidan de él. "Confiamos en que afrontará este nuevo reto con la misma determinación y compromiso que ha demostrado a lo largo de su carrera, y esperamos apoyar su desarrollo continuo en nuestro programa de la Academia de Pilotos", asegura Andy Cowell.
El propio Boya también fantasea. No solo por tener cerca a Fernando Alonso, sino porque sabe que con trabajo las oportunidades llegarán. "En el simulador de Aston Martin me ha ido muy bien la vez que he ido y abierto a todo lo me pidan, porque de momento son todo cosas positivas y lo estoy disfrutando mucho", confiesa en SoyMotor. "Estuve en México, que fue una experiencia brutal, con ambos pilotos. La verdad es que les agradezco un montón, porque no tienen ninguna obligación en enseñarme nada, ni en pasar tanto tiempo conmigo y explicarme tantísimas cosas, sobre todo Fernando, que es mi ídolo, lo agradezco mucho", cuenta.
"Hay muchas cosas que no controlo yo, ni están a mi alcance. Lo que controlo yo es mi año en Fórmula 2 y luego, todo se verá", zanja el español.