Pedro Acosta arrasa en Indonesia: podría ser campeón en dos semanas
-
Es la séptima victoria del murciano este 2023 en Moto2.
-
Triplete español con Arón Canet y Fermín Aldeguer.
Pedro Acosta va como un tiro. Tras hacerse oficial su ascenso a MotoGP para la temporada que viene, el piloto murciano quiere cambiar de categoría habiendo ganado el título en Moto2. Y va por el buen camino. Acosta ha salido triunfador del Gran Premio de Indonesia, donde ha dominado de principio a fin la carrera en la categoría intermedia. Un triunfo, el séptimo del curso, que le mantiene líder en la clasificación general y aumenta su distancia con sus perseguidores.
La sexta posición de Tony Arbolino, el segundo clasificado en la general, deja a Acosta a un total de 65 puntos de distancia. El piloto español lo tiene todo de cara para coronarse bicampeón del mundo de motociclismo este 2023. Todo, tras un nuevo triplete en Moto2, el segundo de la temporada. Porque en el podio, al lado de Acosta, están Arón Canet y Fermín Aldeguer. Únicamente en el pasado Gran Premio de Silverstone de este curso se vio algo parecido en la categoría intermedia. Y en clave Acosta, está en el camino de hacer historia.
"Pensaba que la carrera iba a ser más rápida. Los ritmos no han sido tan altos, pero ha hecho más calor que otros días. El físico pasa factura. Tenemos que estar contentos, porque tras la caída del viernes, la victoria sabe muy bien. Es un reto mental y piensas cuándo coño se va a acabar la carrera. Ya sabía que la parte asiática iba a ser buena para nosotros, la base la tenemos y se está viendo que estamos bien", declara el piloto murciano en DAZN.
Pedro Acosta no es un tiburón, es un MEGALODÓN 🦈
1️⃣2️⃣ podios en 1️⃣5️⃣ carreras
7️⃣ victorias
1️⃣ Mundial de Moto2 cada vez más cerca#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qiHnOg0prh— DAZN España (@DAZN_ES) October 15, 2023
Las cuentas de Pedro Acosta
Los números de Pedro Acosta son soberbios. Este 2023 acumula, con el conseguido en Mandalika este domingo, un total de 12 podios en 15 carreras. Además de siete triunfos: Portimao, Austin, Mugello, Sachsenring, Silverstone, San Marino, Buddh y Mandalika. Unos números de campeón, y ya tiene una fecha para poder serlo.
Con la victoria este domingo y con la sexta posición de Arbolino, el español podría ser Campeón del Mundo en dos semanas. A falta de tan solo cinco Grandes Premios para finalizar la temporada y con un margen de 65 puntos respecto al italiano, Acosta podría auparse Campeón en Tailandia. La dinámica es tan espectacular que no sería extraño que se "preparase" para Phillip Island y dejase en bandeja el título para Tailandia. Si de ahí sale a +75 puntos de Arbolino, se coronará Campeón de Moto2.