Así ha sido la celebración de Pedro Acosta: disfraz de tiburón, recorrido a su trayectoria y emoción con su familia
-
El murciano ha sido superior en Moto2.
-
Suma dos títulos en tres años en el Mundial.
Ganar un título mundial siempre es algo muy especial. Da igual el circuito, da igual el cómo y el cuándo. Pedro Acosta ha sido muy fiel a la historia, cerrando su corona de Moto2 en el Circuito de Sepang, como otros tantos pilotos hicieron en el pasado en el trazado malayo. El murciano lo tenía todo de cara para levantar un nuevo título, y no ha desperdiciado la oportunidad. Con un total de catorce podios y siete victorias en este 2023, Acosta ya está 100% preparado para abordar la temporada que viene la categoría de MotoGP.
Son muchas las maneras de celebrar un título, pero la de Acosta en Sepang ha sido muy especial. Nada más pasar la línea de meta, el murciano se ha ido encontrando rivales por la pista. Fermín Aldeguer, Jake Dixon, Albert Arenas y un etcétera muy largo, muchos se iban parando para felicitar a Acosta. El 'tiburón', como se le conoce desde hace varios años, aparcó rápidamente para abrazarse con su familia. Padre, madre, hermana y amigos estaban esperándole en una curva de Sepang para celebrar el título de Moto2.
Tiburón solo hay 𝑼𝑵𝑶
Se llama Pedro Acosta Sánchez y ya es doble campeón del mundo 🦈✨#ELT1BURON pic.twitter.com/DmB4atzmo2
— DAZN España (@DAZN_ES) November 12, 2023
Pedro Acosta se corona Campeón de Moto2
Como si de un museo se tratara. Acosta vio en varios cuadros su corta carrera deportiva. Desde que debutó hasta que este domingo ha ganado su segundo título mundial. Pasando, cómo no, por sus triunfos en la Red Bull Rookies Cup, las victorias en Moto3, el complicado 2022 en Moto2 y la corona conseguida en el Gran Premio de Malasia.
Pedro Acosta ya es una Leyenda del motociclismo español. Con dos títulos bajo el brazo llegará a MotoGP en 2024. El murciano lo tiene absolutamente todo para triunfar y convertirse en uno de los más grandes de la historia. Hasta entonces, Acosta aún tiene que cerrar la temporada corriendo en Qatar y en Valencia.