Álex Márquez apuesta por su hermano Marc: "Le veo capaz de todo"
-
El pequeño de los Márquez no duda de Marc
-
"La magia no la ha perdido"
La era de los Márquez en el equipo Gresini Racing ya ha empezado. Marc y Álex Márquez protagonizaron la primera rueda de prensa conjunta como compañeros de equipo. Lo hicieron repasando la actualidad de MotoGP, explicando cómo está yendo la pretemporada y aventurándose en lo que puede pasar en el nuevo curso. Mientras que Marc tira de prudencia y prefiere no hablar del título; el pequeño de los Márquez no cierra la puerta y ve a su hermano luchando por todo. Álex Márquez, además, espera aprovechar la experiencia que tiene en Ducati para mejorar sus resultados.
El objetivo de Álex Márquez en 2024 es claro. "Ganar carreras y obtener podios es el resultado de un buen trabajo. El año pasado hubo de todo. Si sigo trabajando como hasta ahora creo que llegará el domingo en el que gane. Rocé el triunfo en Malasia, pero se me escapó por poco".
Lo positivo y negativo de compartir datos en Ducati. "Es una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Puedes tener mucha información y referencias, pero, por otro lado, te puedes liar. Te llegas a obsesionar comparando con unos y con otros. Mi experiencia es coger siempre a los dos mismos de referencia. Pecco Bagnaia y Jorge Martín son en los que más me fijé el año pasado. Son estilos de pilotaje diferentes y hay que entender lo que hace".
Álex Márquez ve a Marc tirando de magia
Los Márquez son, de nuevo, compañeros de equipo. "En el Repsol Honda pasó lo que todo el mundo sabe y esto lo veo como una segunda oportunidad. La situación es muy diferente. En aquel momento yo era un rookie en la clase reina y Marc luchaba por el campeonato. Cuando llegué a Honda, Marc me daba la brasa y llegué a decirle que me dejara en paz. Tenerle ahora es especial, porque es mi hermano, tengo la información más directa y, reitero, la unión hace la fuerza. De eso me tengo que aprovechar. Además, nos entendemos a la primera y yo le puedo aportar tranquilidad a Marc
Álex espera cualquier cosa de Marc. "Es evidente que la magia no la ha perdido. Bien es cierto que me ha preguntado mil veces si irá bien con la Ducati, pero sigue teniendo el nivel de 2019, eso se ve entrenando. Pero no es fácil adaptarse a una nueva moto. Habrá momentos difíciles y en los que tocará sufrir, pero si alguien sabe sufrir es él. No obstante, le veo capaz de todo".