Fermín Aldeguer y el truco que usó para remontar en Portimao: "Me puse a cantar"
-
En Portimao tuvo que remontar tras adelantarse en la salida
-
Explica que se puso a cantar en mitad de su remontada
Fermín Aldeguer es uno de los nombres de moda en el paddock de MotoGP. El joven piloto murciano, que actualmente está en la categoría de Moto2, dará el salto el curso que viene para estar con los mayores. Lo hará, además, con la mejor moto de la parrilla. Aldeguer tendrá una Ducati 2025, la misma que en su momento pilotará Pecco Bagnaia. La incertidumbre es en qué equipo estará. Pese a que todo hace indicar que lo hará en Pramac, la puerta del box oficial sigue abierta.
"Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación", reconocía el propio Aldeguer en un comunicado oficial tras anunciarse su fichaje.
Fermín Aldeguer, protagonista en Portimao
Aldeguer no solo es protagonista por ser el primero de la temporada en dar el salto a MotoGP, sino por cómo gestionó la última carrera en Portimao. El murciano se adelantó en la salido y se vio obligado a realizar una doble long lap. Perdió mucho tiempo, se colocó muy retrasado, pero con una espectacular remontada rozó el podio en tierras portuguesas.
En una conversación con DAZN, es el propio Aldeguer quien reconoce qué truco tiene para concentrase en una situación tan dramática como la que vivió hace tres semanas. "Lo disfruté. Cuando vi la sanción y la hice, me veía muy atrás. Empecé a cantar una canción, y siempre la clavaba en el mismo sitio. Como si fuera un bucle. Fue todo instinto. Lo hacía el año pasado, cuando lideraba e iba con mucha diferencia. Hice lo mismo, pensaba que era un entreno, y me funcionó a la perfección", reconocía el murciano.
"Me encuentro muy cómodo. No ha sido el inicio que esperábamos, pero no ha sido del todo malo. Somos claros favoritos, toca ir carrera a carrera y veremos cómo va en Austin", añadía reflexionando sobre su inicio de 2024 y sobre cómo se ve en este fin de semana en Estados Unidos.