La adaptación de Marc Márquez está cerca de finalizar: tras la primera pole, ahora solo le falta ganar
-
El catalán saldrá primero en la sprint y en la carrera larga
-
Su objetivo no es otro que luchar por el podio y la victoria
-
Hacía 399 días que no partía desde la primera posición de salida
Marc Márquez sigue tachando puntos pendientes en su hoja de ruta con Gresini. El piloto catalán se está adaptando a las mil maravillas a su nueva moto, y poco a poco da pasos adelante de vital importancia para sus intereses. Porque desde que empezó la temporada con un discurso de perfil bajo, Márquez ha ido adaptándose a cualquier tipo de contexto. Siempre consciente de la dificultad que suponía cambiar de Honda a Ducati, Marc nunca se ha dado por vencido. Ahora, en el Gran Premio de Jerez, suma un punto dentro de toda esa evolución.
"Pole número 93, no lo sabía. En seguida me he encontrado muy bien. La carrera será otra historia, porque saldrá el sol. Pero lo importante es salir en primera línea, e intentaremos acabar en el podio. Siempre intento ser realista, y cuando los es terminar en el podio lo tienes que decir. La clasificación marca la carrera, solo podemos perder posiciones. Intentaremos hacer una buena salida para estar en ese podio", resume el propio Márquez.
BACK ON POLE! 😎@marcmarquez93 takes his first pole with @GresiniRacing and the 93rd of his career! ✅
A special one indeed!✨#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/oyMIobAVH5
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 27, 2024
Marc Márquez, con la mente puesta en la victoria
Tras la disputa de varios Grandes Premios en este 2024, Márquez ya sabe con certeza que es competitivo con su nueva moto. Esa hoja de ruta de menos a más se sigue marcando en Jerez, con la pole. Un hecho que va más allá de una simple posición. Y es que las opciones de ganar o de estar en el podio este fin de semana se multiplican.
Es precisamente esa cuestión la siguiente dentro de su guion a seguir. Ya ha demostrado ser competitivo en la sprint y en las carreras; ha subido al podio en dos ocasiones en las mencionadas sprint; incluso ya tiene una pole en el bolsillo. El siguiente paso, por el que luchará este fin de semana, no es otro que el de saborear de nuevo el triunfo. Ya sea en otra sprint o en la carrera del domingo. Si bien para la carrera las sensaciones pueden ser diferentes y podría conformarse con un podio, en la sprint Márquez irá a por todas.