El objetivo real de Marc Márquez en Le Mans: consolidar resultados para pensar en el Mundial
-
El GP de Jerez fue el mejor de los últimos años para él
-
Rozó la victoria tras una trepidante lucha con Bagnaia
-
En Le Mans querrá consolidar su opciones de luchar por el título
Marc Márquez está atravesando su mejor momento en los últimos años. En 2020 tuvo uno de los contratiempos más importantes de toda su carrera deportiva. Empezó un periplo de quirófanos, que finalizó con hasta cuatro operaciones de hombro. Mientras tanto, Honda perdía el rumbo en el Mundial de MotoGP y las esperanzas de Márquez de lograr un nuevo título se diluían cada vez más. La pasada temporada, el catalán tuvo que tomar una complicada decisión. Por ahora, cambiar a Gresini ha sido todo un acierto: vuelve a divertirse, a ser rápido y a luchar por las victorias.
"La de Jerez era una carrera muy importante. Al principio me sentía raro, rígido, por las caídas del pasado en Austin, Portimao o ayer en la sprint. Tenía la velocidad para remontar y capaz de luchar con Bagnaia. Ha sido una batalla como las de antes. Son cosas que pueden ocurrir. He intentado seguirle, pero tenía un ritmo muy alto. Voy a continuar hasta el final", explicaba el propio Márquez nada más bajarse de la moto en DAZN.
Marc Márquez corrobora, si no lo había hecho antes, su completa adaptación a su nueva moto. Aunque aún le falta ganar en alguno de los dos formatos que el Mundial tiene, el fin de semana en Jerez demostró su fuerza desde el primer momento. Primero, por hacer la pole; luego, por liderar la 'sprint'; y, por último, por reponerse a las adversidades y subir al podio en domingo.
Marc Márquez busca regularidad y un nuevo contrato
Lo que realmente necesita ahora Márquez es la regularidad que no ha podido tener por culpa de las caídas en Portimao y Austin. Si en esos Grandes Premios el catalán hubiera terminado las carreras y sumado puntos, estaría en una situación más que interesante para ser un firme candidato a luchar por el título de MotoGP. Antes de Le Mans, Márquez es sexto en la general con un total de 60 puntos. Pese a los 32 puntos de diferencia que tiene Jorge Martín sobre el catalán, en un fin de semana puede cambiar todo de manera radical. En ese sentido, lo que Marc necesita es esa regularidad.
En Jerez cuajó un fin de semana que rozó la perfección. Terminó en segunda posición la carrera del domingo, tras batallar con Pecco Bagnaia en las útlimas vueltas. Antes, en la sprint, Márquez se fue al suelo cuando lideraba. Esos errores puntuales, sumado a varios toques con otros pilotos, hace que Marc esté más lejos de lo esperado en la general. Todo, en búsqueda de un objetivo que ni él mismo se plantea, pero que está ahí: el noveno título mundial.
Además de luchar por resultados este 2024, el otro dolor de cabeza que podría tener Márquez recae en su próximo contrato. Con Gresini solo firmó por una temporada, y el baile de asientos puede ser bueno o malo con él. Si bien en Gresini seguro que estarían encantados de seguir con la dupla de hermanos, Marc parece tener otra idea en mente. Soñar con vestir de rojo en Ducati es demasiado suculento; también podría encajar en Pramac, con una moto que sería del 2025. Otra opción sería KTM y una dupla de ensueño con Pedro Acosta.