MotoGP confirma que el Gran Premio de la India no se disputará en 2024: se pospone a la próxima temporada
-
La India se cae del calendario de MotoGP
-
Kazajistán, que se había pospuesto, coge el relevo
-
Ese Gran Premio se llevará a cabo en septiembre
Era un rumor que se había avanzado hace semanas; ahora, MotoGP ya lo ha hecho oficial. El Gran Premio de la India no se llevará a cabo durante esta temporada. No es el primer revés que sufre el calendario del Mundial en este 2024. Y es que el primer Gran Premio que se vio afectado por problemas ajenos a la organización fue el de Argentina. La carrera de Termas de Río Hondo iba a ser la tercera prueba del Campeonato, pero por problemas del país MotoGP optó por cancelarlo. Un mismo camino parecía augurar para Kazajistán, que finalmente se llevará a cabo en septiembre. Ese reajuste se da 'gracias' a la anulación del Gran Premio de la India.
"La FIM, la IRTA y Dorna Sports anuncian que el Gran Premio de la India no se celebrará en 2024, y que MotoGP pospone su regreso al país a principios de 2025 debido a consideraciones operativas. Siguiendo el consejo del Gobierno de Uttar Pradesh, que continúa con su compromiso a largo plazo con MotoGP, el deporte volverá al Buddh International Circuit en marzo de 2025, cuando se espera que las condiciones meteorológicas sean óptimas tanto para los espectadores como para los pilotos", dicta un breve comunicado oficial lanzado por MotoGP.
MotoGP pone fecha a Kazajistán
"La FIM, la IRTA y Dorna Sports ya pueden anunciar las nuevas fechas del Gran Premio de Kazajstán 2024. Las inundaciones en la región provocaron el aplazamiento del evento desde junio. El GP inaugural de Kazajstán se celebrará del 20 al 22 de septiembre como primera carrera de la gira asiática del calendario MotoGP 2024", destaca la organización respecto a la reubicación de la prueba aplazada hace semanas.
Con estos cambios el calendario de MotoGP ya habrá sufrido un total de dos bajas. Argentina y la India dejan en un total de 20 Grandes Premios la temporada del Mundial. Inicialmente iban a ser 22.