Terremoto con mayúsculas en MotoGP. Cuando la semana pasada parecía que Jorge Martín llevaría la moto oficial de Ducati en 2025, la escudería italiana ha dado marcha atrás en su decisión. Los vigentes campeones del mundial habrían retirado su oferta al piloto madrileño después del anuncio de Marc Márquez de que no ficharía por Pramac. Por tanto, será el de Cervera el que suba a Ducati Corse en 2025.
Según narra motorsport y autosport, Ducati le había prometido en persona a Jorge Martín que iba a ser el compañero de Pecco Bagnaia en Ducati Corse a partir de 2025. Incluso, los mandamases de la fábrica italiana habían chocado las manos con el piloto de San Sebastián de los Reyes en señal de acuerdo cerrado, agradeciéndole además su paciencia durante todos esos meses.
Sin embargo, la semana pasada el acuerdo saltó por los aires. Ducati contaba con que Marc Márquez aceptaría el asiento en Pramac para seguir corriendo con Ducati. Sin embargo, las palabras del piloto de Cervera negando la mayor provocaron el miedo en la escudería italiana, que se veían con Marc corriendo en Aprilia, KTM o incluso Yamaha.
Ducati entró en pánico y para evitar la fuga del campeón español, según los medios citados, habrían accedido a que Marc Márquez sea el compañero de Pecco Bagnaia en Ducati Corse, y eso que el piloto italiano habría transmitido a su equipo en varias ocasiones su desacuerdo con la llegada del hermano de Álex Márquez.
Aunque hay que esperar la comunicación oficial, en Italia ya dan por hecha la llegada de Marc Márquez a Ducati. Pasadas las 18 de la tarde llegaba la primera consecuencia de dicho terremoto y es que Aprilia hacía oficial el fichaje de Jorge Martín en sustitución de su amigo Aleix Espargaró.