Pedro Acosta reta a Ducati y a Marc Márquez: "Que sean favoritos ayuda; David ganó a Goliat"

-
El piloto de KTM, una alternativa al dominio de Ducati
-
Acosta espera ser 'David' y vencer al Márquez 'Goliat'
-
Marc Márquez reconoce por qué vendió uno de sus coches más valiosos: "Me daba vergüenza ir con él"
Pedro Acosta tiene muy claro cuál es su objetivo para esta temporada en MotoGP: luchar por el título. El 2024 fue de puro aprendizaje para él y ahora quiere dar un paso más. Para ello, nada más y nada menos, tendrá que batirse con Ducati y con Marc Márquez. Palabras mayores, sin lugar a dudas. No obstante, el murciano se ve confiado y preparado para la nueva temporada. La preparación para este 2025 no ha sido nada sencilla, sobre todo con la crisis interna en KTM, pero a nivel deportivo ha terminado satisfecho con el trabajo realizado. Ya en el contexto del Gran Premio de Tailandia, Acosta habla de la experiencia que ya ha adquirido en la categoría y de lo mucho que aprendió el curso pasado.
"Los test terminaron mejor de cómo comenzaron. Necesito encontrar la constancia que me faltó el año pasado. Me he tomado el proyecto de KTM como algo personal; tenemos un proyecto que vale mucho y que siento mío. ¿Aldeguer? La experiencia en MotoGP cuenta más que en otras categorías. Mi cabeza no está en competir con Aldeguer, sino en algo más grande", apunta Acosta en declaraciones recogidas por Motorsport.
Back to basics 🦈
Let’s go 🇹🇭 #ThaiGP #MotoGP pic.twitter.com/xqAkBWVzIf
— Pedro Acosta (@37_pedroacosta) February 27, 2025
Pedro Acosta pone la mirada en Marc Márquez
Acosta insiste en que el 2024 fue de puro aprendizaje. Ahora, en el equipo oficial de KTM, aspira absolutamente a todo. "El año pasado iba muy rápido hasta que me daba el castañazo. Con la moto de la temporada pasada tenía que ir todas las vueltas a fondo. Eso es imposible en MotoGP. Ahora la moto es más tranquila, se mueve menos. He pensado mucho este invierno, he dado un paso adelante en lo mental", destaca.
"Que el favoritismo sea tan claro a favor de Ducati ayuda; David ganó a Goliath. Esto es un deporte individualista; si vengo a competir con complejos pues mejor no vengo", asegura el murciano.
