Marc Márquez estrena casco 'vintage' para intentar subir al podio de Austin

-
El piloto de Ducati estrena, como cada año, un casco especial en Austin
-
Márquez explica las razones del diseño
-
Su objetivo: el podio
Marc Márquez llega a uno de sus circuitos talismán. La relación de amor que tiene con el trazado de COTA es innegable: de diez veces que MotoGP ha corrido ahí, el español ha ganado en siete ocasiones. Además, el de Ducati llega en su mejor momento de los últimos años. Atrás queda el periplo vivido por culpa de sus operaciones en el hombro derecho o la marcha de Honda. Márquez, que llega a tierras americanas tras ganar en Tailandia y Argentina, buscará consolidarse en lo más alto. Y lo hará, como no, estrenando casco. Porque esa relación tan estrecha que tiene con COTA se fortalece año tras año, casco tras casco.
"Estar ahí, hacer tu fin de semana, si por equis razones hay alguien más rápido, pues hay alguien más rápido; y en Qatar será otra carrera. Sí, es un circuito que se me da bien, que he ganado mucho. Pero me quedo más con lo negativo para tener esa prevención. Es el único circuito donde fallé en 2019 y era en el que aparentemente más fácil iba a ganar. Entonces, tienes que estar con todos los sentidos, concentrado al máximo para intentar que esa autoconfianza, que es muy fácil caer en ella después del inicio de temporada y en un circuito que se te da bien, no te traicione", apunta desde Austin el piloto español.

Marc Márquez vuelve al ruedo con nuevo casco
Queda claro que Austin es un lugar muy especial para Márquez. Y es ahí donde quiere aprovechar la buena dinámica para estrenar un diseño especial en su casco. Durante la rueda de prensa oficial, antes del inicio del Gran Premio, el español lo presentó. Se trata de un diseño algo 'vintage', inspirado en las tiendas de coches y motos americanas. Tiene una doble base que combina el rojo y el blanco, con un '93' que tiene una tipología diferente.
"Como siempre, me gusta tener un casco nuevo con diseño dedicado cuando llego a Austin, porque es Estados Unidos, es especial. En esta ocasión, nos hemos inspirado en las 'speed shop's', esas tiendas de preparadores, creadores de diseño así tipo 'vintage' de coches y motos. Me gusta. Si podemos llevar este casco al podio será aún mejor", explica él mismo sobre su nuevo casco.