Marc Márquez tira de maestría para ganar la sprint de Austin y su hermano Álex no se despega

-
El de Ducati cierra un sábado redondo: pole y victoria al sprint
-
Es la tercera sprint que gana en 2025: Tailandia, Argentina y Austin
-
Su hermano Álex y Pecco Bagnaia, en el podio
Marc Márquez sigue a lo suyo. Con más dificultades de lo esperado, pero su sobresaliente racha se mantiene intacta. El piloto catalán de Ducati, quien partía desde la primera posición, ha logrado una nueva victoria en la carrera al sprint de Austin. Con este, ya son tres triunfos seguidos en la jornada de sábado tras hacer exactamente lo mismo tanto en Tailandia como en Argentina. En las tres pruebas que lleva el Mundial de MotoGP, Márquez lo ha ganado absolutamente todo: carreras, sprints y clasificaciones. En el podio este sábado, Álex Márquez no le da mucho respiro a su hermano finalizando segundo; mientras que Pecco Bagnaia vuelve a salvar la papeleta terminando tercero. Un podio que en las tres sprints ha sido el mismo.
No fue un inicio sencillo para Márquez. Desde la sexta posición, Bagnaia no dudó en llegar a la primera curva plantando cara a su compañero de box. Una situación compleja a la que también se sumó Álex. Sin embargo, Marc no tuvo miramientos y con un adelantamiento arriesgado no dejó a nadie liderar. Poco después llegaría el momento 'susto' para Márquez. Un susto tremendo del piloto de Ducati que logró salvar 'in extremis'. Tras ello, el actual líder de MotoGP no se arrugó. Más bien todo lo contrario: recuperó inmediatamente el liderato y dio un golpe sobre la mesa marcando la vuelta rápida en el giro siguiente.
5/5 IN 2025 🏁 @marcmarquez93 wins the #TissotSprint at COTA! 🥇 #AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/say8hW6Wcm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 29, 2025
Marc Márquez, más líder de MotoGP
Tras el susto de Márquez, la sprint se calmó en la parte delantera. Mientras Marc sacaba el rodillo a pasear, tanto Álex como Bagnaia consolidaban sus respectivas posiciones. Por atrás sí que hubo más 'chicha'. Fabio DiGiannantonio, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo lucharon por la cuarta plaza. Un poco por detrás, Pedro Acosta. Esa lucha particular, donde Joan Mir intentaba meterse hasta que se fue al suelo, la terminó ganando DiGiannantonio. En los puntos también terminaron Luca Marini y Ai Ogura.
Una vez terminada la carrera al sprint, los tres protagonistas valoraron brevemente la prueba. "Las condiciones de pista han cambiado mucho, en la primera vuelta iba empujando como esta mañana, pero el agarre había empeorado. Ha habido una buena pelea con Pecco y Álex, y cuando ya he podido imprimir mi ritmo he podido gestionar la distancia", cuenta Marc. "Estoy muy contento, ser segundo aquí, detrás de Marc, es como una victoria, porque él está en otro nivel. Hemos empujado bien, así que estoy feliz", confiesa un satisfecho Álex. "He disfrutado mucho de la pelea, mañana trataré de tomar las mismas líneas", reta Bagnaia.
