Caos e incertidumbre en MotoGP por culpa de la lluvia: Marc Márquez, el primero en abandonar la parrilla de salida

-
El piloto de Ducati fue el primero en abandonar la parrilla
-
La lluvia hizo dudar a varios protagonistas
Es algo que nunca se había visto en el Mundial de MotoGP. Instantes antes de que el semáforo se apagase y diese comienzo el Gran Premio de Austin, varios pilotos tomaron una decisión inaudita. Una estrategia o algo premeditado, pero muchos nombres propios de la parrilla de salida optaron por dejar su hueco. El primero fue Marc Márquez; Pecco Bagnaia, Fabio DiGiannantonio o Joan Mir siguieron al piloto de Ducati. La incertidumbre adquirió todo el protagonismo, y es absolutamente nadie era consciente de lo que estaba sucediendo. La lluvia había hecho acto de presencia durante las horas previas en el trazado de COTA. En las categorías de Moto3 y Moto2 lo sintieron de primera mano.
Aunque todo parecía estar en orden, el caos hizo acto de presencia. Nadie se esperaba nada, nadie se olía nada de lo que iba a pasar. Y es que, justo antes de que el semáforo se apagase y el Gran Premio de Austin diese comienzo, Márquez abandonó corriendo la parrilla. El objetivo o el la razón era clara: cambiar la moto para salir con neumáticos de seco. La lluvia, que hizo acto de presencia durante las otras carreras, no iba a 'molestar' a MotoGP. Aún así, Dirección de Carrera declaró la prueba en mojado.
Ese hecho, el declarar la carrera en mojado, obligaba a los pilotos a salir con neumáticos de lluvia. Eso iban a hacer, y en algún momento de la carrera, entrar en boxes para cambiar la configuración. Sin embargo, la estrategia de Márquez era diferente. Seguramente lo tenía pactado con sus mecánicos, porque de repente todo cambió: se bajó de su moto y fue directo al box. Viendo el descontrol y que otros pilotos seguían su camino, la bandera roja ondeó rápidamente.

Marc Márquez, el hombre a batir
Marc Márquez partía desde la primera posición. Tras cuajar un excelente sábado, el piloto de Ducati logró ganar de nuevo en la carrera en la sprint y se aseguró la pole para ambas carreras. "Siempre se confiaba, por eso he salido primero para marcar el ritmo, aunque he tenido demasiados errores para ser la clasificación. Lo hemos podido cuadrar más o menos bien, pero no perfecto. En la pole poco margen te dejas, pero cuando no vas tan al límite para entrar en primera fila, abortas. Cuando puedes gestionarlo de esta manera, es bienvenido. Siempre es importante salir y encontrar las sensaciones, pero creo que el resto estará más cerca en la sprint y mañana incluso más", destacaba el propio Márquez en DAZN tras lograr su tercera pole de la temporada.
Tras correr como un condenado por el paddock para cambiar de moto y 'asumir' la pérdida de tiempo partiendo desde ahí, Dirección de Carrera decidió retrasar la salida. Fue ahí cuando todos los pilotos optaron por otra configuración. Todo este trajín ha dejado una de las imágenes de la temporada. Algo que nunca antes se había visto en el Mundial de MotoGP.
Un 5 de agosto de 1984, Ángel Nieto tiró una caja de herramientas para retrasar la salida.
Hoy, 30 de marzo de 2025... ¡HA VUELTO A PASAR! 🤯 El momento en el que Marc Márquez puso patas arriba el #AmericasGP 🇺🇸
Disfruta de #MotoGP desde 9,99€* 🔗 https://t.co/mC7zeW0nGM
— DAZN España (@DAZN_ES) March 30, 2025