Pedro Acosta quiere que la gente rebaje las expectativas con Marc Márquez: "No deberíamos ponerle la corona al rey"

-
El murciano busca en Qatar dar un paso adelante
-
KTM está sufriendo más de lo esperado en este 2025
-
Acosta habla de Márquez y Bagnaia en Ducati
Pedro Acosta lleva varias semanas creando un runrún más que interesante. Su rendimiento en KTM empieza a ser cuestionado, y su futuro en la marca austriaca también. No por culpa de sus números, sino por lo complicada que se está volviendo la moto. El piloto murciano parece cada vez más frustrado y su futuro empieza a ligarse con Pramac Yamaha o con Ducati. Mientras tanto, el 'pique' natural con Marc Márquez sigue su curso. A falta de ver duelos entre ellos en pista, Acosta aprovecha siempre que puede para alzar la voz al respecto.
"Es difícil ganar músculo a los 19 años. También creo que he mejorado mentalmente y ahora estoy mucho más tranquilo. Tengo a alguien a mi lado que me ayuda a entender qué está pasando y cómo afrontarlo. Respeto todo el tema de psicólogos, pero no creo en ese enfoque. Tal vez tengo a la persona adecuada a mi lado en el momento adecuado de mi vida. Él sabía exactamente cómo me sentía y cómo podía mejorar", explica Acosta en SpeedWeek.
Pedro Acosta y el no 'dream team' en Ducati
"Lo primero que quiero decir es que soy el nuevo Pedro Acosta, no el nuevo Marc Márquez. El hecho de seguir viviendo en Murcia es una ventaja para mí. De todas formas, allí todo el mundo me conoce. Para esta gente soy una persona normal. Tengo una vida muy tranquila en Murcia; no me ven como un piloto de MotoGP", insiste el piloto español. Y es que las comparaciones empezaron desde que Acosta debutó en Moto3, y años después persisten en el tiempo. Una comparación que no comparte en absoluto.
Sobre Márquez y su temporada, Acosta prefiere ser cauto. También deja entrever que tarde o temprano habrá lío en Ducati por tener a dos pilotos como Marc y Pecco Bagnaia. "No deberíamos ponerle la corona al rey todavía, una temporada es larga. Mucha gente también dice que son un 'dream team'. Pero en la vida no existe el 'dream team', no puedes tener dos números 1 en el mismo box", confiesa.
