Jorge Martín tira de realismo sin dejar de lado su objetivo de volver a ganar: "Vamos a pelear"

-
Este fin de semana debutará oficialmente en MotoGP con Aprilia
-
Su objetivo es adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo
-
Pese a las complicaciones... ya piensa en volver a ganar
Jorge Martín tiene por delante el reto más importante de toda su carrera deportiva. Su periplo con una de las lesiones más complicadas parece haber terminado. Ya con el 'APTO' por parte de todos los doctores, este viernes volverá a subirse a una MotoGP. Será la segunda vez que lo haga sobre una Aprilia. Y es que, allá por febrero, en los primeros test de pretemporada en Sepang, sufrió la primera lesión del 2025. El momento que vivirá en los entrenamientos libres de MotoGP será muy especial por ese preciso motivo: será el estreno oficial con su nuevo equipo. Ya en Losail, Martín ha valorado su estado y cuáles son los objetivos a ir cumpliendo durante el corto-medio plazo. Lo que tiene claro es que quiere volver a ganar.
"Tengo que tener muy claros mis dos o tres objetivos día a día e ir a por ellos. Si ahora pretendo coger la moto y estar peleando por carreras, me voy a volver a lesionar. Obviamente, no es mi momento, no estoy ahí. Ahora es ir haciendo una base, como si fuera una pretemporada. Está claro que no lo es, estoy en una carrera, y eso también es parte de esa dificultad. No será fácil, pero el objetivo será adaptarme lo antes posible a Aprilia para, cuanto antes, estar peleando por las primeras posiciones", cuenta el madrileño en DAZN.
Jorge Martín: realista y ambicioso
Pese a tener por delante una etapa algo complicada hasta estar al 100%, ese gen de Campeón del Mundo no lo pierde en absoluto. Ya piensa en ganar, en estar luchando con Marc Márquez y Pecco Bagnaia por las victoria o en volver a sentirse competitivo en la categoría reina. "No rendirnos. Está claro que tenemos que ser realistas. Por un lado, por saber mi condición y que no es nuestro momento. Pero, por otro lado, no nos rendimos, vamos a pelear e intentar adaptarnos lo antes posible, junto con mi condición. Recuperarme al 100%, para, en cuanto podamos, poder darlo todo", destaca Martín.
"Lo primero que quiero es ver mi condición, eso es lo primordial. Siendo realista, no sé cómo estoy, no sé cómo será en la MotoGP. He podido hacer mucho entrenamiento, bicicleta, gimnasio, natación, pero al final en una MotoGP no tiene nada que ver. Eso va a ser lo primero, ver mi condición. Y, luego, a partir de ahí, ir evolucionando. Tengo que construir mucho desde cero, con una moto nueva, en un equipo nuevo, viniendo de esta lesión tan grave… Paciencia y poquito a poco", zanja el piloto español.
