Marc Márquez quiere dejar atrás su error en el Gran Premio de Austin. En uno de sus circuitos favoridos, el piloto de Ducati cometió su primer error de la temporada. Yendo líder de la carrera y teniendo una distancia prudencial con sus rivales, perdió el control de su moto para tener el primer cero de la temporada. Aún así, su inicio de 2025 está siendo tan positivo que una caída no le impide estar a tan solo un punto del liderato en la clasificación general. Por delante tiene a su hermano Álex; por detrás, a Pecco Bagnaia. Sus rivales tienen mejores sensaciones que él para correr en Qatar, y es que el trazado de Losail no le trae buenos recuerdos: en la categoría reina solo ha ganado en una ocasión, en 2014.
"Evidentemente, he regalado 25 puntos a mis rivales. Es una carrera en la que los teníamos conseguidos, porque ya habíamos creado la distancia, pero esto es la competición y lo venía recalcando, todo cambia en una milésima. Me pasó a mí, le pasará a mis rivales, me volverá a pasar a mí, pero lo que les dije a los míos: ‘En Qatar se empezaba el Mundial’, pues empezamos el Mundial un punto por detrás del líder y 11 delante de Pecco. Ni tan mal", cuenta Márquez en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Qatar.
Lo que busca Márquez este fin de semana es pasar página y dejar atrás su error cometido en Austin. Sin embargo, el de Qatar no es el mejor circuito para ello. Y eso él lo sabe perfectamente. "Este es un circuito en el que, teóricamente, Álex y Pecco son mejores que yo por el histórico de resultados. Ya veremos qué podemos hacer. Si aquí me muestro competitivo, será una buena señal para mí; si no, pues trataré de trabajar para ir mejorando", cuenta el veterano piloto de MotoGP.
"Estoy en un momento seguro de mí mismo. Cuando tú estás seguro de ti mismo, tienes tus estrategias, estoy convencido. En Austin pasó todo eso, estaba convencido con mi decisión y aquí sigo convencido en mis posibilidades y seguiré en la misma dinámica. Esto, esa seguridad, te la dan los resultados", zanja Marc.