Los médicos de MotoGP se sorprenden por la espectacular recuperación de Jorge Martín: "Es una lesión muy grave"

-
El madrileño es 'APTO' para participar en el Gran Premio de Qatar
-
Será su debut oficial con Aprilia, su nuevo equipo
-
Jorge Martín revive su último accidente y Marc Márquez se queda boquiabierto
Jorge Martín vuelve al Mundial de MotoGP para defender su corona. Tras estar dos meses lesionado, el piloto madrileño está a las puertas de debutar de manera oficial con Aprilia. El aliciente perfecto de los primeros entrenamientos libres no es otro que el de ver a Martín estrenándose por fin en este 2025. Su periplo hasta llegar a este momento no ha sido nada sencillo. Primero se lesionó en los test de Sepang, donde no pudo ni dar dos vueltas con su nueva moto. Luego, ya recuperado de esa caída, volvió a lesionarse -y de manera más grave- entrenando en Lleida. Ahora todo eso es pasado y dos meses después, Martín está de vuelta.
"Tengo que tener muy claros mis dos o tres objetivos día a día e ir a por ellos. Si ahora pretendo coger la moto y estar peleando por carreras, me voy a volver a lesionar. Obviamente, no es mi momento, no estoy ahí. Ahora es ir haciendo una base, como si fuera una pretemporada. Está claro que no lo es, estoy en una carrera, y eso también es parte de esa dificultad. No será fácil, pero el objetivo será adaptarme lo antes posible a Aprilia para, cuanto antes, estar peleando por las primeras posiciones", contaba el madrileño en DAZN. "Lo primero que quiero es ver mi condición, eso es lo primordial. Siendo realista, no sé cómo estoy, no sé cómo será en la MotoGP", añadía el vigente campeón de la categoría reina.
Jorge Martín sorprende a los médicos del Mundial
Esta segunda lesión, la que le ha tenido apartado de los circuitos y del inicio del Mundial, era la más delicada. Martín tuvo problemas en el escafoides, uno de los huecos más importantes de la mano. Es por ello que, tras toda su recuperación, los doctores de MotoGP están realmente sorprendidos por su estado actual. "Es sorprendente porque es una lesión muy grave, en cambio él se ha recuperado de una forma espectacular. El piloto está totalmente 'fit', otra cosa es que tenga la potencia suficiente como para aguantar después de dos meses y medio la situación de la moto. No tiene dolor en absoluto y estaremos encima de él durante el fin de semana", cuenta Ángel Charte -el doctor del Mundial- en DAZN.
"La evolución que ha tenido ha sido muy satisfactoria. El escafoides ha cerrado casi, casi, al cien por cien, tiene mucho callo de fractura. El tema del radio de la muñeca está perfectamente, igual que el piramidal, tanto el pie como la parrilla costal", añade.
