La mala suerte sigue cebándose con Jorge Martín. El piloto madrileño volvió a caerse en Qatar en la que era su primera carrera tras volver de las lesiones. En una imagen durísima, el vigente campeón de MotoGP acabó en el asfalto y sin poder levantarse por su propio pie. El primer parte médico desvelaba un neumotórax, seis fracturas en las costillas del costado derecho en la zona superior y un drenaje con aspiración como consecuencia de la caída.
A primera hora de este lunes, Jorge Martín -que permaneció consciente en todo momento- ha compartido las primeras imágenes desde su cama en el hospital de Qatar. Ataviado con gafas nasales, un vía venosa periférica y con claros síntomas de dolor, el campeón de MotoGP daba gracias a Dios por haber evitado males mayores: "Gracias a Dios, podría haber sido mucho peor". Y, además, una promesa: "Intentaré manteneros informados".
Una caída que se produce en un fin de semana donde Jorge Martín dio signos de dolor, fatiga y cansancio tras dos meses alejado de los circuitos en todas y cada una de las sesiones en las que salió a pista con su Aprilia. Los médicos de MotoGP, sorprendidos por la rapidez de la recuperación, dieron el alta competitiva al piloto madrileño con lo que éste pudo subirse a la moto, aunque ahora surge la duda de si fue o no demasiado precipitado teniendo en cuenta su estado físico.
Se desconoce por completo cuánto tiempo le llevará al piloto madrileño recuperarse de esta nueva lesión. Jorge Martín ya se había perdido las tres primeras carreras de la temporada y todo hace indicar que tendrán que pasar varias más hasta que volvamos a ver el vigente campeón de nuevo en pista.