Pedro Acosta sigue con su futuro en el aire y Honda prepara una oferta millonaria por él

-
El murciano sigue siendo crítico con KTM
-
La marca austriaca no ha empezado bien el 2025
-
Honda prepara 30 millones de euros para convencerle
Pedro Acosta tiene por delante un año determinante en todos los sentidos posibles. La actual es su segunda temporada en MotoGP, pero en vez de dar un paso adelante respecto al curso pasado, todo le está costando mucho más. KTM no atraviesa por su mejor momento, aunque en el Gran Premio de Qatar Maverick Viñales pasase meta en segunda posición (luego se la quitaron por culpa de las presiones en los neumáticos). Acosta quiere ganar el título de la categoría reina más pronto que tarde. Está destinado a ser el sucesor de Marc Márquez. Pero la cruda realidad le puede impedir realizar todo ese camino. Es por ello que, desde que inició la temporada, su futuro está en el aire. Aún teniendo contrato con KTM, la rumorología dentro del paddock de MotoGP es determinante. Y Honda, que empieza a remontar, podría llevarse al piloto murciano.
Pongamos que se va. Que Pedro Acosta abandona KTM por culpa de los problemas financieros que tiene la fábrica y se cumplen los rumores que empiezan a surgir con fuerza. Honda sería una de las opciones más suculentas en cuanto a lo económico. Tras 'dejar escapar' a Marc Márquez, no tienen un piloto franquicia. Y es que ahora, con Joan Mir y Luca Marini, Honda está claramente en un periodo de transición. Pese a que el mallorquín logra resultados positivos, la realidad es que la marca japonesa aún está muy lejos de volver a ganar.
También estaría sobre el papel para Acosta la opción de Yamaha. Fabio Quartararo es un fijo para la marca, pero Álex Rins está entre alfileres. Situación más complicada habría en algún equipo con Ducati. Porque Acosta, si quiere ganar a corto plazo, sabe que debería estar sobre una de ellas. Sin embargo, todos los huecos están más que cubiertos tanto en el equipo oficial con Marc Márquez y Pecco Bagnaia, como en el VR46 y el Gresini Racing.
Pedro Acosta: la apuesta de Honda
La apuesta de Honda parece clara, y lo aseguran desde SpeedWeek: la marca japonesa tiene preparados 30 millones de euros para Acosta. Sería un contrato de tres años y cada temporada cobraría diez millones. Un contrato que ni Márquez tenía en su momento.
"Hasta la fecha, no hemos hablado con nadie sobre el futuro de Pedro, y mucho menos negociado. No hay motivos para el pánico. Pero Pedro necesita una moto ganadora para alcanzar sus objetivos y no puede esperar eternamente a que esa potencia esté a su disposición", cuenta Albert Valera, el manager de Acosta, al citado medio.
