Jorge Martín pone, por fin, rumbo a España para seguir con su recuperación

-
El vigente campeón de MotoGP vuelve desde Qatar en un avión medicalizado
-
Sus diferentes lesiones le impedían coger un avión comercial
-
Jorge Martín se vuelve a lesionar tras caerse en Qatar: sufre un neumotórax y tiene varias costillas rotas
Jorge Martín sigue dando pasos importantes en su recuperación. El varapalo que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Qatar le provocó once fracturas en las costillas y un importante neumotórax. Una situación que le obligó a estar varios días ingresado en Qatar, a la espera de poder volver a España. Su situación médica impedía por completo que el piloto de MotoGP pudiera coger un vuelo comercial normal y corriente. Las lesiones en la parte torácica y en los pulmones así lo confirmaban. Tras salir del hospital hace pocos días, este sábado, por fin, Martín está de regreso a casa. Lo hace en un avión medicalizado, con todas las medidas de seguridad posibles y con el claro objetivo de seguir con su recuperación en casa.
La noticia de su vuelta se sabía desde este pasado viernes. Aprilia ha ido actualizando, día tras día, su estado clínico. Las redes sociales, además, han hecho también su trabajo. Y es que el propio Martín anunciaba su alta hospitalaria con una entrañable foto con María Monfort, su pareja. Precisamente, es María la que este sábado ha lanzado un nuevo mensaje de esperanza. "Y hoy ya, después de 16 días volvemos a casita. Gracias a Dios con salud y habiendo conocido a gente maravillosa en este (nada fácil) camino, que nos ha acompañado y cuidado haciéndonos sentir como si estuviéramos en casa", apunta Monfort en su cuenta de Instagram.
Los mensajes a Jorge Martín: de Marc Márquez a Aleix Espargaró
La situación de Martín, pese a estar bien controlado, sigue siendo muy delicada. Su vuelta al Mundial de MotoGP se antoja complicada, y ya se habla que podría ser después del verano. Uno de sus mejores amigos es Aleix Espargaró, quien está este fin de semana corriendo el Gran Premio de Jerez. "Le he dicho que lo que tiene que hacer ahora es sanar. Al final es humano y es muy joven, y el piloto va después. Tiene muchas lesiones, sobre todo a nivel mental tiene que intentar desconectar, y recuperar. Hablamos cada cinco minutos, todo el día por teléfono, y la verdad es que jodido, porque me parece muy injusto. No se merece lo que le está pasando, y ahora es estar a su lado. Por suerte este verano podremos estar juntos, desconectar", contaba este viernes Espargaró en DAZN.
Por último, no dudaba en lanzarle un nuevo mensaje a Martín un veterano como Marc Márquez. Desde la experiencia y siendo consciente de que al piloto madrileño aún le quedan muchas temporadas en el Mundial, Márquez habló de él en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia hace pocos días. "Simplemente, darle ánimos. Con mi lesión, decía que no se lo deseo a nadie. Mi consejo es que ni lesionado ni en caliente tome ninguna decisión", apuntaba Márquez.
