Pecco Bagnaia contesta al tirón de ojeras que recibió de Ducati sobre sus resultados: "Puedo ganar todas las carreras"

-
El italiano solo suma una victoria, la lograda en Austrin tras la caída de Márquez
-
Está tercero en la clasificación general, a veinte puntos del líder
-
Marc Márquez admite que no volverá a confiarse como en Jerez
Pecco Bagnaia está viviendo en primera persona el claro dominio de los hermanos Márquez en el Mundial de MotoGP. Al italiano le es muy complicado plantarles cara y solo ha sumado una victoria en lo que llevamos de temporada. Fue en Austin, tras el error de Marc Márquez cuando lideraba la carrera. Tras ello, hasta Álex ha podido estar más veces por delante de él. Una situación que en Ducati intentan equilibrar, por lo que Gigi Dall'Igna no dudó en lanzarle un 'dardo' en forma de tirón de orejas. Desde el equipo saben perfectamente del potencial que tiene Bagnaia, y esperan que tarde o temprano pueda volver a ser regular en el cajón más alto del podio.
"Es siempre una relación entre cuántos puntos estás de distancia y cuántas carreras quedan. Al final han pasado 5 carreras y estamos a 20 puntos del líder del campeonato en una situación en la que no me siento cómodo, así que es definitivamente más positivo de lo que parece. Aunque yo no estoy contento, porque sé que si estuviera contento con cómo me siento sobre la moto, no estaría a 20 puntos del líder. Me siento bien y estoy feliz por el inicio de este fin de semana. El clima no parece el mejor, pero estoy tranquilo igualmente. Estoy listo para esta carrera. El año pasado fui muy rápido, aunque perdía mucho en la curva 9 por la caída del sábado. Sin embargo, durante esta temporada he aprendido mucho en las curvas hacia la izquierda", cuenta Bagnaia desde Le Mans.
Pecco Bagnaia responde a Ducati
El Gran Premio de Jerez se recordará por un nuevo error de Marc y por la primera victoria en la categoría reina de Álex. Otra vez, los Márquez fueron los protagonistas del fin de semana. Bagnaia, mientras tanto, miraba cómo los dos hermanos se repartían las victorias. Algo que, a la postre, debe servirle para dar un paso adelante.
"Al final, Jerez es un circuito que siempre se me ha dado muy bien, donde siempre he sido muy fuerte, y este año no lo logré. Está claro que en este momento la situación me lleva a querer más; todos queremos más. Al final, Gigi sabe perfectamente cuál es mi potencial, sabe que puedo ganar todas las carreras, así que tenemos que volver a sacarlo, y simplemente se trata de motivación. Estoy intentando hacer todo lo posible tanto en casa como aquí para volver a tener ciertas sensaciones, y ellos están haciendo lo mismo, tratando de darme todo lo posible para que vuelva a pilotar como quiero", confiesa el italiano.
