Ducati pone en valor el talento de Marc Márquez y lanza un mensaje a Pecco Bagnaia: "No hay justificación"

-
Marc Márquez se consolida en la general tras quedar segundo en la 'sprint' y tercero en la carrera de Silverstone
-
Sensaciones completamente diferentes a Bagnaia: no sumó ni un punto
-
Marc Márquez saca provecho de los problemas de su hermano Álex y de la caída de Pecco Bagnaia
El Gran Premio de Silverstone de MotoGP será recordado por varios motivos. Uno de los principales, por ver la primera victoria de Marco Bezzechi con Aprilia. También por la 'segunda oportunidad' que tuvieron tanto Álex como Marc Márquez. Y, sobre todo, por ver cómo Pecco Bagnaia sigue en una dinámica muy negativa con Ducati. El piloto italiano no pudo sumar ni un punto en todo el fin de semana. Se fue al suelo en la 'sprint' del sábado e hizo lo propio durante la carrera del domingo. Un fin Gran Premio, en definitiva, para olvidar por completo. Sin embargo, en Ducati sí tuvieron fiesta. Pese a los ceros de Bagnaia, los resultados de Márquez le hacen aún más líder de la clasificación general.
"Para nosotros fue un domingo bastante complicado, inusual, sin duda nada brillante y con una actuación bastante discreta. Aun así, fue una actuación apreciable de Marc, quien estaba en apuros y aun así logró revertir la situación con una remontada que lo llevó a un excelente tercer puesto, lo cual en estas circunstancias vale mucho, considerando la suerte de haberse beneficiado de una segunda salida que le fue concedida tras el accidente inicial. En cualquier caso, fue una remontada notable, nada previsible, ni fácil de lograr: una en la que puso la determinación de un veterano consumado y la tenacidad de un novato", cuenta Gigi Dall'Igna en su habitual post en LinkedIn.
Second chance, third place! 🥉
What a race… #BritishGP pic.twitter.com/Hwggf4AiQf— Marc Márquez (@marcmarquez93) May 25, 2025
Ducati: de Marc Márquez a Pecco Bagnaia
Pero si Marc es la cara de Ducati, Bagnaia es la cruz. Son muchos los puntos que el piloto italiano ha perdido este pasado fin de semana. Una situación crítica para él, que ve cómo luchar por el Mundial se complica cada vez más. Dall'Igna aprovecha su post para lanzarle un contundente mensaje.
"Sin duda, tenemos una cantidad de datos, dinámicas y situaciones que debemos analizar en profundidad: de cualquier manera, esto no es un viejo dicho, empezando por el difícil momento de Pecco, tras otro domingo negativo y, dicho sea de paso, bastante desafortunado, dado el prometedor inicio de carrera que tuvo. No hay justificación, todos deben poner de su parte y sentirse totalmente responsables: trabajando juntos para resolver y mejorar, operando como un equipo, conscientes de nuestra fuerza y con la humildad habitual", destaca el italiano.
