Marc Márquez se acuerda de su error en Austin y espera no cometerlo en Sachsenring: "Fallo en los circuitos favorables"

-
El líder del Mundial quiere regresar a lo más alto en Sachsenring
-
Recuerda su error en Austin, donde también era un circuito favorable para él
-
Marc Márquez confirma que en Sachsenring irá "al ataque"
Marc Márquez llega al Gran Premio de Alemania con la clara consigna de volver a lo más alto en Sachsenring. Desde 2021 no lo hace, y antes era su día a día. Llegar al trazado alemán era sinónimo de ver al catalán ganar con solvencia. Ahora, y tras un largo proceso hasta llegar a una Ducati oficial, Márquez tiene otra vez muchas opciones de lograr el triunfo. El actual líder del Mundial de MotoGP quiere dar un importante paso adelante y llegar al parón veraniego con mucho trabajo hecho. Pecco Bagnaia sabe que sufrirá de lo lindo; además, su hermano Álex llega a Sachsenring recién operado. Pero Marc no se fía. Es él mismo quien recuerda el error que cometió en Austin, plaza donde las sensaciones eran exactamente las mismas que ahora en Sachsenring. Con la lección aprendida, Márquez quiere recuperar el trono.
"Parece que este año maximizo el rendimiento en los circuitos difíciles y fallo en los que me son favorables. En Holanda, las dos caídas que sufrí no habrían sucedido si no hubiera estado atacado. Poco a poco voy más rápido, y eso sube mi confianza. Pero la confianza hay que tenerla controlada, porque si no pasa lo de Austin. Cada año que llegamos a Sachsenring las expectaciones son altas. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, y eso pasa por intentar luchar por ganar. Pero en 2023 y 2024 también sufrí caídas y lesiones", resume Márquez en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania.
Busy day at 📍Sachsenring 🇩🇪🥨
➡️ See you on track tomorrow #ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/foCkEQ1Ha3— Ducati Corse (@ducaticorse) July 10, 2025
Marc Márquez, con la mente fría
Márquez llega a Alemania, pero sin olvidarse de las dos caídas que tuvo en Assen. "Lo de sin atacar es muy relativo eh, que en Holanda las dos caídas no vienen sin atacar. Se ataca, estás centrado, estás intentando sacar el máximo y como se vio en Holanda, hice una carrera más a la defensiva, pero estoy en un momento en el que, poco a poco, cuando tú vas ganando más, estás yendo rápido, sube tu confianza y eso te permite gestionar las carreras diferente", contaba en DAZN.
"Intentaremos estar calmados, sentir en todo momento que se puede hacer y aceptar el resultado. ¿Qué intentaremos ganar? Está claro que intentaremos estar luchando por la victoria, pero aceptar también el resultado porque para el campeonato hay que seguir sumando puntos", zanjaba el piloto de Ducati.
